Arana ya viaja rumbo a Italia

El lateral brasileño saldrá como cedido del Sevilla hacia el Atalanta

Arana ya viaja rumbo a Italia | Foto: Diario de Sevilla Arana ya viaja rumbo a Italia | Foto: Diario de Sevilla

Guilherme Arana será anunciado como nuevo jugador del Atalanta en las próximas horas. El lateral brasileño llega procedente del Sevilla FC, equipo con el que diera el salto a Europa en el mercado invernal de la temporada 2017/18, donde no ha cuajado a un buen nivel, lo que le ha hecho abandonar la disciplina hispalense. Esta misma mañana el jugador no se ha entrenado con su actual equipo, ultimando ya los detalles de su viaje a Bérgamo para pasar las pruebas físicas.

Según informa Gianluca Di Marzio, el lateral se marcharía en calidad de cedido al club italiano, que se hará cargo de la totalidad de la ficha del mismo. Además de esto, el Atalanta pagaría un millón de euros por hacerse con los servicios de Arana, teniendo una opción de compra que oscilaría entre los ocho y los nueve millones de euros. Con esta operación el Sevilla intentará recuperar el dinero invertido en el lateral, cuyo fichaje costó al equipo de Nervión unos 10 millones de euros, y quitarse la ficha de uno de los descartes de Julen Lopetegui.

Desde su llegada a la capital hispalense, Arana no ha sido un jugador que haya contado con muchos minutos. Tan sólo 25 partidos oficiales con el club rojiblanco, en los que anotó dos goles y dio tres asistencias. Con la incorporación de Reguilón, que se ha hecho con la titularidad del lateral izquierdo, se le ponían las cosas aún más difíciles al brasileño. Pese a que Escudero no rinde al nivel al que estaba acostumbrada su afición desde que se lesionara del hombro la pasada temporada, Lopetegui ha preferido quedarse con el madrileño y darle salida a Arana.

No obstante, la salida de este jugador puede no ser definitiva si el Atalanta no ejecuta la opción de compra. Lo que si está claro es que Monchi ha conseguido colocar a varios jugadores que no iban a tener hueco en el nuevo Sevilla de Lopetegui, la mayoría de ellos en calidad de cedido, para tener espacio en la plantilla de este proyecto.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes