¿Qué aportará Willian al Arsenal?

El extremo brasileño abandonó el Chelsea la pasada semana

¿Qué aportará Willian al Arsenal? "Foto: Marca" ¿Qué aportará Willian al Arsenal? "Foto: Marca"

Willian es uno de los fichajes del verano. El extremo brasileño quedó libre el pasado 30 de junio tras abandonar la entidad blue y finalizar su relación contractual con el cuadro de Frank Lampard. Ahora, todos los activos y aptitudes más interesantes del jugador serán disfrutados a partir de este mes de septiembre en el Emirates Stadium. ¿Qué aportará el atacante a la escuadra de Mikel Arteta?

Al hablar de Willian en el Arsenal nos enfrentamos a uno de los movimientos más interesantes de todo el mercado de fichajes. ¿Por qué? Porque hablamos de un jugador más que acostumbrado y experimentado en el contexto de la Premier League, que llega a coste cero y que además lo hace en una de las posiciones más interesantes que el equipo necesitaba reforzar a voces.

En el contexto particular del equipo, las bandas son la parte de Arteta que más relevancia ofensiva contienen en la mayoría de partidos. Por un lado, la figura de Nicolás Pépé por derecha y ahora de Willian por la izquierda tienen mucha relevancia tanto ofensiva como defensiva. ¿Por qué? Claramente esta será la influencia del jugador en ambos lados del campo:

- En ataque, los extremos son importantes porque reciben el balón, salen al contragolpe cuando el equipo está replegado y generan dolores de cabeza en las defensas rivales

- En defensa, la ayuda de los interiores en el repliegue es clave para poder tener una mayor fiabilidad en busca de sus intereses.

En definitiva, con Willian da la sensación de que el Arsenal acierta. Si hubiera que añadir algún problema a priori de este movimiento ese podría ser el de su físico, que podría no llegarle a estar los 90 minutos de un exigente encuentro subiendo y bajando la banda con la ayuda de su lateral. Lo veremos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes