El anuncio de la UEFA que hace temblar a Madrid y Barça

El organismo europeo trabaja en una medida que perjudicará a los grandes clubs

Juan Llano | 30 Jun 2017 | 22.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La UEFA estudia la posibilidad de reducir los presupuestos de los grandes clubs europeos en materia de salarios de futbolistas para garantizar un mayor equilibrio entre equipos. La medida tendrá un mayor impacto en las entidades más ricas, como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Manchester City o el París Saint-Germain, que podrían ver en peligro su posición dominante en la élite.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha asegurado que los clubs más ricos "son los únicos que se están enriqueciendo, y la brecha entre ellos y el resto se está agrandando". Por esta razón, el organismo regulador del fútbol europeo va a estudiar "seriamente" la posibilidad de "limitar los presupuestos de los clubs para los salarios de los jugadores".

Ceferin ha lamentado que muchos grandes clubs compren "futbolistas que no necesitan y que terminan jugando en ninguna parte", por lo que apuesta por la introducción de un límite salarial que "obligaría a los clubes a ser más racionales". "Será una gran batalla y ganarla representaría, en mi opinión, un cambio histórico", zanjó el dirigente.