Antonio Blanco, un talento que soluciona los problemas de Zidane

En el partido ante el Cádiz, donde jugó los 90 minutos, fue una pieza fundamental jugando al lado de Casemiro en la zona de volantes.

Antonio Blanco, un talento que soluciona los problemas a Zidane Antonio Blanco, un talento que soluciona los problemas a Zidane

El Real Madrid sigue en la pelea por ganar La Liga pese a ser, junto al Sevilla, el único equipo que no depende de sí mismo para coronarse campeón.

Pero, pese a eso y las constantes lesiones que han sufrido en las últimas semanas, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane sigue arriba a la espera de disputar las semifinales de la UEFA Champions League ante el Chelsea de Thomas Tuchel.

Las lesiones se han convertido en el principal problema del Real Madrid esta temporada, teniendo en cuenta que el COVID-19 es un condicionante importante y Zidane no es un entrenador que le guste rotar de manera constante, quedando lejos lo que hizo la temporada que se coronó campeón de UEFA Champions League y La Liga jugando el campeonato nacional con el equipo B (James Rodríguez, Asensio, Isco, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Morata…).

Pero, a diferencia de aquella temporada, el Real Madrid no cuenta con una rotación de primer nivel para poder darse el lujo de rotar con continuidad en todas las competiciones aunque, en los últimos dos partidos, Zidane ha encontrado en un jugador la posibilidad de rotar en la zona de volantes y darle frescura al equipo en los últimos partidos de la temporada. Estamos hablando de Antonio Blanco.

El joven mediocampista español, de solo 20 años de edad, se ha convertido en una pieza importante dentro de los dos últimos partidos de La Liga del conjunto merengue, jugando sus primeros minutos con el primer equipo.

Pero… ¿Quién es Antonio Blanco?

Es un mediocampista central que destaca por su capacidad para jugar sencillo con la pelota y sus cualidades para organizar a su equipo desde el pase. Un perfil que encaja a la perfección dentro del plan de juego de Zidane, quien apuesta por dominar con la pelota y dormir los partidos con una circulación lenta.

También brilla por su descaro a la hora de jugar por encima del contexto. Se acerca para pedir la pelota, sabe interpretar el momento en el cual puede acercarse al poseedor y, sin la pelota, tiene una capacidad impresionante para presionar a su rival, un dato que no es menor.

En el partido ante el Cádiz, donde jugó los 90 minutos, fue una pieza fundamental jugando al lado de Casemiro y siendo la solución con pelota ante la ausencia de Toni Kroos y Luka Modric. Sus números fueron los siguientes:

-90 minutos disputados

-71 toques de pelota

-55 pases precisos

-93% de efectividad en el pase

-2 de 2 pases largos completados

Antonio Blanco es un talento a tener en cuenta en los próximos años y que esperamos que sepan llevar bien en el Real Madrid, teniendo en cuenta que Kroos y Modric no se hacen más jóvenes. El canterano pide espacio en el primer equipo y Zidane, a su manera, se lo está dando.

Últimas noticias

Comentarios recientes