El último año de Guardado en el Real Betis

El mediocentro mexicano disputará su última temporada en el cuadro verdiblanco y decidirá su nuevo destino

El último año de Guardado en el Real Betis. Foto: Marca El último año de Guardado en el Real Betis. Foto: Marca

Andrés Guardado ha sido durante esta temporada uno de los futbolistas que mayor confianza ha tenido por parte del técnico chileno Manuel Pellegrini en el Real Betis, realizando el futbolista mexicano buenas actuaciones individuales en su antepenúltimo año de contrato, el cual expira en 2022, lo que ha llevado a varios equipos a sondear su fichaje a bajo coste de cara a la próxima temporada.

Entre los equipos que más interés habrían mostrado hasta la fecha en hacerse con el fichaje de Guardado para la 2021/2022 destaca por encima del resto el del Monterrey mexicano que dirige Javier Aguirre, en un movimiento que como ya avanzamos en Fichajes.net está completamente descartado tanto por parte del club como del centrocampista de 34 años, que tiene la firme intención de cumplir su contrato con el Betis y tener así la próxima temporada la oportunidad de disputar competiciones europeas después de varios años de ausencia por parte del cuadro de Heliópolis.

Su último año como bético

El ‘’Principito’’ ha confesado en los medios oficiales del conjunto heliopolitano que si le llega una oferta para renovar su contrato por el Real Betis que concluye en un año, estaría encantado de prolongar su estadía, pero por una cuestión de edad, el riesgo de que no lo renueven es inminente:

“Tengo todas las ganas de aportar y estar bien con el equipo y afrontar, posiblemente, mi última temporada en el Betis. Contractualmente es mi última temporada aquí y cuando renové hace un par de temporadas le dije al presidente que soy consciente de mi edad, de que mi rol dentro del campo a lo mejor iba cambiando, fuera no tanto, pero entendiendo eso sé que dependo mucho de mi rendimiento”.

Ante este panorama manifestado públicamente por el mediocentro azteca, se dan varios escenarios para que el internacional con México decida su futuro. A día de hoy, las opciones que cobran más fuerza es volver a su país natal o aventurarse a participar en la MLS.

Últimas noticias

Comentarios recientes