Andriy Lunin: así es la nueva apuesta del Madrid para la portería

El ucraniano reúne todas las características para ser un gran guardameta

Javier Alonso Ezquerra | 20 Jun 2018 | 08.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid se ha especializado en los últimos años en el fichaje de jóvenes talentos. Martin Odegaard, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes son claros ejemplos de ello. Ahora es el turno de Andriy Lunin. Pero, ¿cómo es la nueva apuesta del conjunto blanco para la portería?

Lunin, un ucraniano de 19 años y 1,91 metros de altura, llegó a Zorya Luhansk el pasado verano procedente del Dnipro, equipo en el que se formó en sus divisiones inferiores. Además de por su envergadura destaca por su agilidad, sus enormes reflejos y su capacidad para jugar con los pies. El cancerbero ucraniano es un seguro bajo palos y sabe mantener el tipo en el uno contra uno y no se deja vencer fácilmente ante la llegada del rival.

Por si esto fuera poco, Lunin tiene ya experiencia a nivel internacional a pesar de su juventud, y es que llegó a disputar la Europa League con el Zoyra. Su mejor partido fue precisamente en el Nuevo San Mamés. La joven promesa amargó la noche a los aficionados del Athletic con su gran actuación, que sirvió para que su equipo se llevara la victoria (0-1).