Andrés Guardado, una necesidad en el Betis

El mexicano, clave en el esquema de Rubi, es duda para el derbi frente al Sevilla

Andrés Guardado, una necesidad en el Betis "Foto: ContraRéplica" Andrés Guardado, una necesidad en el Betis "Foto: ContraRéplica"

Andrés Guardado es medio Betis. Pese a que su renovación generó muchas críticas durante este curso, por su avanzada edad y el bajón de forma que mostró todo el equipo, la realidad es que el veterano centrocampista es uno de los jugadores más importantes en los intereses verdiblancos. Un fijo para Rubi por todo lo que aporta, pero que es seria duda para visitar al Sevilla en el Gran Derbi que se celebrará esta próxima jornada de LaLiga en el Sánchez-Pizjuán.

Andrés Guardado es imprescindible en el once bético porque aporta solidez defensiva, equilibrio, es un jugador que pelea cada balón como si fuese el último, no hay momento del partido que no esté corriendo, sea el primero del encuentro o el último.

Este estilo de juego que ha adoptado el mexicano durante toda su carrera crece aún más si tenemos en cuenta que hablamos de un derbi, uno de los partidos más calientes del año en el fútbol europeo, donde la sangre y la veteranía son más necesarias que nunca sobre el terreno de juego.

En lo futbolístico, la recuperación de Guardado de ese esguince de tobillo influirá en la conformación del once de Rubi. William Carvalho o Guido Rodríguez serán su recambio en caso de que no llegue, en un centro del campo donde la presencia de Sergio Canales y Edgar González sí parece asegurada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes