Andrea Pirlo está cada vez más cerca del precipicio

La Vecchia Signora volvió a perder por la Serie A y la clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League está en peligro.

Andrea Pirlo está cada vez más cerca del precipicio Andrea Pirlo está cada vez más cerca del precipicio

La Juventus de Turín perdió ante la Atalanta de Bérgamo en el Gewiss Stadium por la jornada 31 de la Serie A, una derrota que ha encendido nuevamente las alarmas en el tramo final de la temporada y esto podría terminar de sentenciar a Andrea Pirlo de cara a la temporada que viene.

La derrota ha dejado a La Vecchia Signora en una situación complicada de cara a clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. Quedarse sin disputar la competición europea más importante a nivel de clubes sería un fracaso mayúsculo para un proyecto que tiene como objetivo levantar la Orejona en cada temporada.

Y el problema es que, más allá de la derrotas, la Juventus sigue sin mostrar un funcionamiento colectivo estable para poder competir por os puestos de vanguardia de Europa, hasta se podría dudar de su capacidad de competir ante los mejores equipos de Italia como lo son el Inter de Milán y el AC Milan, que parecen estar cada vez más cerca de cumplir sus objetivos en la temporada.

Una temporada decepcionante

La eliminación de la UEFA Champions League en los Octavos de final ante el Porto añadido a que no ha competido por el título de la Serie A han firmado una campaña decepcionante para un equipo de primer nivel y que cuenta con uno de los mejores jugadores de la historia.

La continuidad de Andrea Pirlo, por todas las razones antes expuestas, no parece estar asegurada para la próxima temporada. El joven entrenador italiano no ha logrado levantar a su equipo esta campaña y las dudas de su trabajo siguen creciendo desde la directiva del conjunto italiano.

Los nombras de Massimiliano Allegri y Joachim Löw están sonando con mucha fuerza en las últimas horas para sentarse en el banquillo de la Juventus para la próxima temporada. Pero, pese a que no exista un nombre seguro para dicho cargo, lo único que parece seguro es que Pirlo tiene las horas contadas y, si no termina de entrar a Champions League, terminará cayendo por el precipicio que, partido a partido, está cada vez más cerca.

Últimas noticias

Comentarios recientes