Andrea Pirlo, la nueva opción de Laporta para suplir a Koeman

El entrenador italiano se ha convertido en una nuevo opción para el presidente del FC Barcelona, que está cerca de cesar a Ronald Koeman de su cargo.

Javier Parra Peña | 21 Sep 2021 | 00.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andrea Pirlo, la nueva opción de Laporta para suplir a Koeman
Andrea Pirlo, la nueva opción de Laporta para suplir a Koeman

Según informó Gerard Romero, Joan Laporta maneja a Andrea Pirlo como una de las opciones para suplir a Ronald Koeman, quien parece que tiene las horas contadas como entrenador del primer equipo del FC Barcelona debido a los malos resultados recientes y al pobre funcionamiento colectivo del equipo desde su llegada al club.

El entrenador italiano viene de tener una etapa muy complicada en la Juventus de Turín, siendo el que comenzó la debacle deportiva del club y el que cortó la racha de títulos en la Serie A de la Vecchia Signora. Es una opción que gusta a Joan Laporta debido a que está como agente libre y que, más allá de su malos resultados la campaña pasada, es un entrenador que apuesta por una idea futbolística ofensiva.

Un cambio necesario

Por otro lado, Jota Jordi informó en el Chiringuito de Jugones que la directiva del conjunto blaugrana no tiene problemas en afrontar el despido de Ronald Koeman a nivel económico.

La situación es imposible de sostener debido a las declaraciones negativas del entrenador y que no tiene el nivel para estar en un club de la élite europea. La única razón por la que sigue en el club es que no hay un sustituto fiable y que su cese implicaría una inversión muy grande de dinero.

Ansdrea Pirlo no es el único nombre que suena en el entorno del club debido a que también se siguen manejando nombres que encajan en la idea de juego del presidente y otros que están como agentes libres, lo que sería una opción interesante para actuar de manera inmediata. Los nombres que destacan en la lista son:

-Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United

-Erik Ten Hag, entrenador del Ajax de Amsterdam

-Xavi Hernández, entrenador del Al Saad

-Antonio Conte, quien está como agente libre