Andrea Pirlo está en la cuerda floja

El entrenador italiano no está consiguiendo los resultados esperados y el equipo está my lejos de su mejor nivel.

Andrea Pirlo está en la cuerda floja Andrea Pirlo está en la cuerda floja

El comienzo de temporada de la Juventus de Turín no está siendo el mejor de los últimos años. Y mucho de esto tiene que ver con el trabajo de Andrea Pirlo desde la pizarra.

El joven entrenador italiano no está consiguiendo potenciar a una plantilla que viene de un campaña complicada (campeón de Italia por un corto margen y eliminado en Octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon) y no ha encontrado el camino para confeccionar un plan de juego acorde a las piezas que tiene.

Los números de Pirlo, pese a lo antes mencionado, no son tan negativos como parecen. En 12 partidos dirigidos tiene siete victorias (una en el partido suspendido ante el Napoli y que le dio el triunfo a la Vecchia Signora sin jugar el partido), cuatro empates y una solo derrota. Pero hay que ir más allá.

La Juventus de Turín no ha ganado un partido de los denominados complicados en ninguna competencia:

-Empate a dos goles ante la Roma

-Derrota como local ante el FC Barcelona

-Empate a un gol contra la Lazio

Un momento complicado

La Vecchia Signora tiene 17 puntos en 9 partidos disputados en la Serie A, donde todavía está invicta, pero está a tres puntos del líder con un partido más. Pero, más allá de eso, el verdadero problema es el paupérrimo juego que practica el equipo de Pirlo y lo lejos que está de ser un verdadero candidato a ganar la UEFA Champions League, el único objetivo del equipo cada temporada después de montar una dinastía en Italia.

El cargo de Andrea Pirlo está en la cuerda floja después del empate a un gol contra el Benevento (un rival interior) y a la Juventus de Turín no le temblará el pulso a la hora de buscar un nuevo entrenador, aprovechando que hay muchas opciones de primer nivel en la agencia libre (Allegri, Pochettino, Marcelino…).

Todo dependerá de los próximos resultados a nivel local y como pueda afrontar el equipo los partidos que vienen. El objetivo es la Champions, pero quedar lejos de la pelea por el título de la Serie A sería un golpe duro para el actual monarca italiano.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes