Ander Herrera pide un esfuerzo al Athletic para que le fiche

Su alto salario y las altas pretensiones del PSG, principales trabas en la operación. El futbolista quiere volver a San Mamés.

Ander Herrera pide un esfuerzo al Athletic para que le fiche. Foto: AS Ander Herrera pide un esfuerzo al Athletic para que le fiche. Foto: AS

El PSG sigue moviéndose, no solo en materia de más fichajes, sino a la hora de dar salida a aquellos futbolistas que, con las nuevas llegadas, van a tener un rol muy residual en la plantilla. Es el caso, entre otros, de Ander Herrera. El jugador español sabe que va a tener muy difícil tener minutos y, buscando seguir siendo competitivo e importante, ha pedido en las últimas horas un esfuerzo al Athletic de Bilbao para que pujen por él y regrese a la que fue su casa durante tres años.

Los franceses andan como loco por certificar la salida de algún jugador que no entra demasiado en los planes de Pochettino y el nombre del español está encima de la mesa. Ya el Athletic tanteó el fichaje de Ander hace unas semanas, pero las altas pretensiones económicas del PSG, unido al alto sueldo del mediocampista, lastraron cualquier tipo de posibilidad.

Acuerdo muy difícil

El sueldo de Ander Herrera en París es de 4,3 millones de euros netos por temporada, una cantidad a la que no puede llegar el Athletic. Además, su contrato se alarga hasta 2024, por lo que le restan tres temporadas más con ese dinero. El bilbaíno ha pedido al Athletic que se siente a negociar con el PSG, lo que no ha dejado caer es si estaría dispuesto a perdonar dinero para regresar a España.

La única posibilidad de que el Athletic de Bilbao entrara en la operación pasa porque Ander acepte bajarse el sueldo para cuadrar con lo que cobra la plantilla rojiblanca. Herrera sabe que, en este equipo, va a tener muy complicado volver a tener minutos, y con tres años por delante de contrato, está en él decidir si se queda teniendo un papel testimonial, o acepta regresar a casa en estos años, los últimos que tendrá a su mejor nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes