Análisis / Thiago Almada: ya es realidad el nuevo crack argentino

El futbolista de Vélez es la mayor promesa del país en la actualidad

Análisis / Thiago Almada: ya es realidad el nuevo crack argentino "Foto: AS" Análisis / Thiago Almada: ya es realidad el nuevo crack argentino "Foto: AS"

Las esperanzas de la nación argentina y, por el momento, de la hinchada de Vélez Sarsfield, están puestas en su gran mayoría en torno a la figura de Thiago Almada. El joven crack argentino está llamado a ser uno de los grandes futbolistas de la próxima generación, y a sus 18 años ya ha llamado la atención de algunos de los clubes más grandes del planeta. Analizamos el estilo de juego del próximo crack argentino.

Lo que más resalta en el caso de Almada es su clásico juego. Un ‘10’ a la vieja usanza, de esos que reciben entre líneas, distribuyen, arrancan rápido, mantienen el balón y juegan con más cerebro y calidad que físico. Muy bajito, del perfil de argentinos que tanto han proliferado este siglo, con similitudes a Pablo Aimar y Leo Messi en sus inicios. Habilidad, capacidad de regate, un jugador muy plástico que puede regatear en una baldosa, que rompe a su par con suma facilidad gracias a sus constantes cambios de ritmo, filtración de pases…

Desde luego, una pieza clave en el esquema de Gabriel Heinze que ya encandiló al mundo del fútbol durante el pasado Sudamericano sub-20. Un jugador muy especial, que transmite es posibilidad de grandeza y que tiene un futuro mágico por delante, del que habrá que estar más que atentos.

Últimas noticias

Comentarios recientes