Análisis en el regreso a LaLiga: Al Sevilla no le vale con la Europa League

Los de Julen Lopetegui se encuentran en tercera posición y disputarían la Champions

Análisis en el regreso a LaLiga: Al Sevilla no le vale con la Europa League. Foto: Marca Análisis en el regreso a LaLiga: Al Sevilla no le vale con la Europa League. Foto: Marca

El Sevilla de Julen Lopetegui se fue al parón provocado por la Covid-19 en tercera posición y mirando de frente a los equipos que se presuponen más fuertes. Aunque todo apunta a que LaLiga se la disputarán entre Real Madrid y FC Barcelona, el equipo rojiblanco luchará en las onces jornadas que restan para el fin de la competición por afianzar su puesto en Champions, el cual, por cierto, será muy codiciado por los conjuntos que siguen de cerca a los nervionenses.

Objetivo en el tramo final de Liga

El Sevilla, con 47 puntos, es el dueño de la tercera posición en la tabla. En cambio, la Real Sociedad sigue muy de cerca a los sevillanos de los que los separa un solo punto. A decir verdad, no solo el equipo txuri-urdin preocupa en el Sánchez Pizjuán, también lo hace el Getafe se encuentra empatado a puntos con los vascos y, en este caso, los madrileños no se encuentran clasificados para la Liga de Campeones.A Europa League, a día de hoy, acompañarían a los de Bordalás el Atlético de Madrid (45 puntos) y Valencia (42 puntos).

Si bien, resulta prácticamente imposible que el Sevilla no juegue alguna competición europea, en Nervión quieren optar a todo y ya la Europa League, que tantas alegrías ha dado a los sevillistas, sabe a poco. Por tanto, es La Champions el principal objetivo de Lopetegui en los once encuentros que se empezarán a disputar en el mes de junio.

Toque y contras, la impronta de Lopetegui

Con la llegada del técnico vasco, el control del esférico y la capacidad de crear jugadas a partir de las contras con la mayor rapidez posible se han convertido en el ‘modus operandi’ del Sevilla. En cambio, no siempre ha podido verse dicho proceder en el terreno de juego y, de hecho, cuando el Sevilla no ha sido capaz de mantener la posesión ha sufrido y mucho. La delantera tampoco ha hilado muy fino, al menos en el caso de Luuk de Jong, especialmente llamativo. A pesar de sus incansables intentonas, no ha logrado los números esperados. Esa ausencia de finalización del holandés ha sido más que cubierta con jugadores como el extremo Lucas Ocampos.

Partidos que le quedan

Los de Nervión volverán a la competición con uno de los partidos más duros y bonitos del curso, el derbi ante vecino y eterno rival, el Real Betis. Además, le toca enfrentarse al Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Eibar, Athletic de Bilbao, Valladolid, Leganés, Barcelona, Villarreal y Levante. Nada sencilla la vuelta al verde en LaLiga. De entrada, se tendrá que enfrentar con equipos que tienen las mismas pretensiones que los hispalenses. Además, le espera el choque frente al actual líder de la clasificación. Los sevillas vivirán con tensión la recta final de este curso.

Jugadores a seguir

Una de las revelaciones tanto del Sevilla como de LaLiga ha sido Diego Carlos y lo avala el gran interés que está despertando de cara al próximo mercado de fichajes. 15 millones costó a Monchi este zaguero que ha solidificado la defensa del Sevilla y que se ha asentado formando pareja con Koudé.

Además, las bandas del conjunto sevillista también tienen nombre propio. Y es que si hablamos de lateral derecho se nos viene la cabeza Jesús Navas. La afición lo quiere y a sus 34 años sigue rindiendo como el que más. En la otra banda, Reguilón, que llegó por deseo expreso del técnico vasco y ha tenido un 81% de cuota en el XI inicial, según transfermarkt.

El jugador más destacado de la plantilla del Sevilla podría ser Ever Banega, este mediocentro ofensivo, a sus 31 años, es una de las piezas claves del sistema de Lopetegui: ha anotado dos tantos y ha asistido hasta en seis ocasiones. Ha funcionado bien junto a Joan Jordán, que era el jugador que el sevilla venía reclamando desde hace tiempo por su visión de juego.

Ya lo habíamos mencionado con anterioridad, pero no nos importa volver a hacerlo. Lucas Ocampos ha sido uno de los mayores baluartes para Lopetegui. Y no es para menos, el extremo ha anotado 10 goles, el doble que Luuk de Jong. El delantero holandés no ha conseguido plasmar, en forma de datos, los que se esperaba de él y con solo cinco tantos ha visto como incluso el último refuerzo de la delantera, Youssef En-Nesyri lo supera en la estadística con siete goles en esta campaña (3 con el Sevilla).

Once titular tipo

Vaclik; Diego Carlos, Kounde, Jesús Navas, Reguilón; Gudelj, Joan Jordán, Banega, Lucas Ocampos, Suso; Luuk De jong

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes