Análisis en el regreso de LaLiga: La Real Sociedad se gana el derecho de soñar

En los 11 partidos que quedan de Liga, los txuri-urdines sueñan con clasificar a la Champions League

Análisis en el regreso de LaLiga: La Real Sociedad se gana el derecho de soñar Análisis en el regreso de LaLiga: La Real Sociedad se gana el derecho de soñar

Sin duda, la Real Sociedad ha sido el equipo revelación de esta temporada en LaLiga. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil se fue al parón como cuarto clasificado, empatado a puntos con el Getafe, quinto, y a un solo punto del Sevilla, tercero. La grada de Anoeta sueña con seguir por este mismo camino en las 11 jornadas que quedan para no solo disputar Europa la temporada que viene sino de volver a escuchar el himno de la Champions en su estadio. Con este objetivo en mente, el equipo txuri-urdin llega lanzado a este final de liga.

Objetivo en el tramo final de Liga

Como decimos, situados en la cuarta plaza de la clasificación, su principal meta será terminar entre esos cuatro primeros puestos que dan acceso a la Champions League. No lo tendrá nada fácil puesto que tendrá que vérselas con un Sevilla crecido, un Getafe peleón e incisivo y un Atleti que viene de menos a más y que sin la Champions de por medio, podrá centrarse solo en LaLiga para acabar en Champions.

Solidaridad, presión y calidad arriba

Si algo puede definir al juego de la Real son esas tres cosas. En cuanto a equipo como tal, es de los más serios de toda la competición. Con un hombre de la casa como Alguacil, que ha sabido darle a su equipo una identidad de juego propia, la mezcla entre canteranos, hombres de la casa y jóvenes talentos extranjeros ha dado la receta perfecta para soñar a lo grande en Anoeta esta temporada.

Conociéndose todos a la perfección, la Real ha caracterizado su juego este año por una presión alta desde el minuto 1 al 90, con un centro del campo más técnico que físico, que marca diferencias en cuanto a creatividad y resolución, y que arriba posee auténtica pólvora, capaz de matarte en un abrir y cerrar de ojos. Todo funciona como los engranajes de un reloj.

Partidos que le quedan

La Real jugará seis de los once encuentros que tiene en casa. Siendo el cuarto mejor equipo de LaLiga como local con ocho victorias, dos empates y tres derrotas, quiere usar esa condición para sumar los puntos necesarios que le acerquen a la Champions. No serán partidos fáciles porque recibirá a Madrid, Celta, Granada o Sevilla, mientras que tendrá que viajar a Getafe, Villarreal o al Wanda para jugar contra el Atleti en la penúltima jornada de Liga. Su calendario no es sencillo y tiene varios duelos ante rivales directos. Ahí es donde se decidirá todo.

Jugadores a seguir

Por su estilo de juego, los futbolistas que más destacan en el plantel vasco son los centrocampistas. Martin Odegaard ha sido la gran revelación de la temporada. El noruego se ha salido y la Real se ha movido al son que dictaba la varita de Martintxo. Si el joven futbolista cedido por el Madrid sigue de dulce, la Real tendrá muchas opciones de jugar en Europa la temporada que viene.

Junto a él, ha destacado este año Mikel Merino. En su función de '8', no solo ha marcado diferencias a la hora de anotar goles llegando desde atrás sino en el pase y la conducción para mover el juego desde atrás y también en el robo de la pelota, siendo el primer hombre que ejercía la presión arriba llegando desde la segunda línea de ataque. Un todocampista en toda regla con mil recursos y que sirve de ancla para todo el equipo.

En las últimas jornadas antes del parón también sobresalió Januzaj. El belga le quitó el puesto a Portu y se destapó con varios goles que le ayudaron en varias victorias sufridas. También habrá que seguir muy de cerca el regreso de Illarramendi. Lesionado con una fractura de peroné al inicio de Liga, ya ha vuelto a los entrenamientos y aunque se espera que Zubeldia siga siendo titular, de momento, lo normal es que Illarra vuelva a su puesto cuando esté bien.

Arriba, Isak fue una de las sensaciones de LaLiga con varios partidos donde fue el jugador del momento, cargándose al Madrid en Copa con una actuación brutal o poniendo la puntilla al Athletic en el derbi vasco. Quizá este parón haya frenado su ascensión, pero Willian José estará ahí para esperar su oportunidad, no sin olvidarnos de la estrella del equipo, Oyarzabal, que no deja de crecer y una temporada más, sigue tirando del equipo.

En cuanto a la zaga, Diego Llorente no ha dejado de escuchar cantos de sirena en las últimas semanas en cuanto a rumores de que algunos clubes de la Premier como el Liverpool le viene siguiendo. Su nombre es el que más destaca atrás, en la que quizá sea la línea más débil del equipo y por donde más puede sufrir ante lo que le viene por delante.

Once titular tipo

Alex Remiro; Zaldua, Diego Llorente, Le Normand, Nacho Monreal; Zubeldia, Odegaard, Mikel Merino; Portu, Isak, Oyarzabal.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes