Análisis | Nélson Semedo en el Wolverhampton de Nuno

El lateral derecho portugués llega a un equipo donde podrá mostrar sus condiciones y podrá dar un salto de calidad individual.

Análisis | Nélson Semedo en el Wolverhampton de Nuno Análisis | Nélson Semedo en el Wolverhampton de Nuno

Nélson Semedo es un fichaje ideal para el Wolverhampton Wanderers. Con la llegada del portugués, Nuno Espirito Santo suma a su plantilla un lateral derecho potente, agresivo en sus movimientos y que, como carrilero, puede gestionar mucho mejor sus problemas defensivos. Un perfil que, en la previa, encaja en el sistema de juego.

Es un perfil diferente al de Matt Doherty, quien ocupaba esa posición antes de irse al Tottenham Hotspur, pero con el ajuste de Nuno con sus carrileros (Fernando Marçal más retrasado para darle más libertad al carrilero derecho y teniendo un perfil más defensivo), Nélson Semedo tendrá un contexto favorable para ser más agresivo, desbordar mucho más y ser mucho más profundo.

El lateral portugués llega a un equipo donde tendrá mucho más espacios para maniobrar y más terreno para recorrer. En el Barcelona, se le exigía recibir de manera constante al pie y muy poco al espacio, dónde a priori hace mucho más daño y puede desequilibrar mucho más. No es un futbolista técnicamente dotado. Por lo que su paso por el Barça fue siempre complicado de llevar. Pero tiene rasgos individuales que lo pueden llevar a ser dominante en un equipo que repliega y busca contragolpear con mucha agresividad.

En ataque posicional

Teniendo en cuenta lo visto en las primeras jornadas de la Premier, la banda derecha es el lado por el que el Wolverhampton busca ser más agresivo. Junta por izquierda, cambia el sentido y es más agresivo por derecha. Ahí Semedo puede ser diferencial con tiempo para recibir, espacios para ganar metros y contexto para ser determinante.

Junto a Adama Traore

Otra clave es su sinergia con Adama Traore, un atacante que desborda constantemente y que le puede dar, en caso de no tener espacio para profundizar, recepciones con mucha más libertad para ejecutar. El español siempre atrae atenciones, y Semedo puede aprovechar ese contexto. Pero, al mismo tiempo, Nuno tendrá que realizar ajustes, debido a que ambos jugadores son de desbordar, y podrían chocar en muchas oportunidades.

En defensa

A nivel defensivo, con tres centrales por detrás, Semedo tendrá más respaldo, aunque haya dejado muchas dudas en este aspecto en el FCB. Willy Boly es un central con cualidades correctivas, por lo que podrá solucionar los problemas que pueda tener el portugués en el retroceso. Parece que, como carrilero, puede dar ese salto de calidad que necesita para ser de los mejores de la Premier League en su posición.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Getafe y Granada se enfrentarán esta tarde de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes