ANÁLISIS - Monchi crea de la nada al mejor tridente defensivo de Europa

Nueva ‘masterclass’ de Fernando, Koundé y Diego Carlos ante el Barça

El trío fichado por Monchi deslimbra en la Liga. El trío fichado por Monchi deslimbra en la Liga.

Los tridentes no sólo son ofensivos. El Sevilla, a falta de gol, ha encontrado una mina de oro gracias a a sus tres baluartes defensivos, descubiertos por Monchi y convertidos, seguramente, en la mejor tripleta del mundo defensivamente hablando.

Hablamos de Koundé, Diego Carlos y Fernando. Tres fichajes de esta temporada que se han convertido en una auténtica revelación y ayer lo volvieron a demostrar, manteniendo a raya a un Barça incapaz de crear peligro y superar la telaraña infranqueable del Sevilla.

Al conjunto hispalense le faltaba solvencia defensiva y Monchi ha dado con las teclas ideales para lograrla en tiempo récord. Los tres bastiones de la zaga permiten que los laterales ofensivos (Navas y Reguilón) se desplieguen al ataque sin preocupaciones defensivas, además de dominar varios registros que les convierten en un tridente temible para los ataques rivales.

Los tres dominan el juego aéreo, tanto en acciones defensivas como cuando toca sumarse al ataque. Diego Carlos es un portento físico, que exhibe una gran colocación y tiene un desplazamiento en largo preciso que ayuda al Sevilla a saltarse líneas y explotar sus costados. Lo de Koundé es una explosión meteórica, tras un difícil inicio en el que no fue titular; ahora muestra un gran dominio de la situación, atento al juego permanentemente e incluso salvando goles cantados como el de ayer en la falta de Messi.

Lo de Fernando merece mención aparte. Frente al Barça fue el mejor del partido, dando un clínic de anticipación e inteligencia táctica. Ubicado como libre, minimizó con su presencia la incidencia de Suárez y Messi, convirtiéndose en un muro sin grietas. Pocos tridentes habrá en europa tan decisivos, al menos en la parcela defensiva. Veremos si el Sevilla puede retenerlo al completo de cara a la próxima temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes