Análisis: Milik, el delantero perfecto para el ‘Cholo’ Simeone

OPINIÓN / El polaco sería el ‘9’, por cualidades, que mejor rendiría en el flanco de ataque colchonero

Javier Macías Jiménez | 10 Apr 2020 | 18.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis: Milik, el delantero perfecto para el ‘Cholo’ Simeone "Foto: Fox Sports"

Los rumores siguen proliferando en esta época de incertidumbre y desasosiego, siguen siendo muchos los equipos que sondean el mercado para avanzar su planificación de la próxima temporada y muchos jugadores quieren cambiar de aires. Tanto el SSC Napoli como Arkadiusz Milik han acordado una posible salida este próximo verano, y la verdad es que el ariete polaco sería idóneo para cubrir esa plaza de delantero que ha quedado libre en el Atlético de Madrid. ¿Encaja realmente Milik en el conjunto rojiblanco?

La realidad es que sí, por mucho motivos tácticos y de juego. Con el bajón de rendimiento que ha mostrado Diego Costa, que ya tiene una edad y su nivel va decreciendo, algo que unido a la irregularidad de Morata ha costado sequías de goles al equipo. Sin duda, Milik es un bálsamo en este apartado: un delantero que necesita pocas ocasiones para conseguir un gol, además de que es un especialista generándolas, gracias a su físico y a su movilidad.

Y en el estilo de juego de Simeone, el perfil del polaco encaja a la perfección. Un delantero capacitado para bajar un balón largo, para aguantar de espaldas y dosificar ataques, esperar a los compañeros, capacidad de rematar centros laterales, buena visibilidad en asistencias para compaginarse con otro tipo de atacantes más versátiles (Correa, Ferreira, Joao Félix…). Sin duda, lo de Milik sería un acierto en el Wanda Metropolitano, no cabe duda.