Análisis: Erik Lamela, una estrella destrozada por las lesiones para el Sevilla FC

La entidad nervionense es uno de los equipos más activos del mercado de fichajes y está cerca de cerrar la llegada del argentino

Javier Macías Jiménez | 21 Jul 2021 | 17.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis: Erik Lamela, una estrella destrozada por las lesiones para el Sevilla FC "Estadio Deportivo"
Análisis: Erik Lamela, una estrella destrozada por las lesiones para el Sevilla FC "Estadio Deportivo"

La bomba del mercado de traspasos en este mes de julio es, sin lugar a dudas, el que confirma la salida de Bryan Gil al Tottenham Hotspur y la llegada de Erik Lamela al Sevilla FC. A modo de intercambio con una cuantía económica interesante para los andaluces, la noticia publicada por Fabrizio Romano no ha dejado a nadie indiferente y las diferentes opiniones y análisis se han ido sucediendo.

En este caso, nos centraremos en analizar al futbolista que llega al Sevilla FC, un Lamela que ha contado con una carrera deportiva de enormes vaivenes, pasando de lo más alto de la élite del fútbol mundial a una posición ciertamente poco privilegiada.

¿En qué punto se encuentra ahora?

Desde su etapa en River Plate, Erik Lamela ya apuntaba muchas maneras. Daba esa inevitable sensación de que estábamos ante un futbolista con algo especial, hecho que terminó de constatar en la AS Roma cuando llegó a convertirse en uno de los extremos de Europa con más nivel de todo el viejo continente.

Su escandaloso nivel le valió para colarse en una de las mejores agendas del planeta como es la del Tottenham Hotspur. Era sólo 2013 y los Spurs sumaban a un jugador que apuntaba a ser una estrella del balompié mundial, hasta que llegaron las malditas lesiones.

Entre algunos problemas de espalda y una grave lesión en la cadera, el argentino se perdió casi 600 partidos y su rendimiento nunca volvió a ser el mismo. Hasta hoy, donde su calidad y talento sigue intacto, pero cada vez aparece de manera menos regular y con peores manifestaciones.

Con Erik Lamela, el Sevilla FC gana a un futbolista que tiene una estrecha relación con el gol, con el último pase, con el regate, con la visión de juego, con mucho desparpajo, pero con una irregularidad y una tendencia a los problemas físicos que tendrá que ser gestionada por Julen Lopetegui y contar de esa pizca de fortuna tan necesaria en operaciones arriesgadas como esta.