Análisis: ¿Cuál es el equipo ideal para Harry Kane?

Kane ha demostrado que es un delantero que encaja en múltiples sistemas y planes de juego debido a su capacidad para relacionarse en la mitad de la cancha y su movilidad

Análisis: ¿Cuál es el equipo ideal para Harry Kane? Análisis: ¿Cuál es el equipo ideal para Harry Kane?

Harry Kane se ha plantado contra el Tottenham. El delantero inglés le ha comunicado al club que no seguirá para la próxima temporada si no consiguen clasificar a la UEFA Champions League, lo que parece complicado en este momento teniendo en cuenta que solo les queda clasificar vía Premier League en lo que resta de temporada.

El Tottenham se ubica en la séptima posición de la Premier League con 49 puntos en 30 partidos, teniendo en cuenta que todavía tiene que disputar el partido de mañana. Pero todavía tiene un camino duro que recorrer debido a que pelea ante Leicester City, Chelsea, Liverpool, West Ham United y Everton por los dos puestos que restan entre los primeros cuatro. Una dura batalla.

La suerte de Harry Kane parece estar echada. A menos que pase un milagro, el Tottenham se quedará afuera de la UEFA Champions League de la próxima temporada y él se irá del club. Pero, más allá de hablar del interés de los múltiples equipos que tocarán su perta, es momento de analizar cuáles son los equipos en los que mejor encajaría el delantero inglés, teniendo en cuenta que está descartada una salida de Inglaterra.

¿Cuál es el equipo ideal para Harry Kane?

Kane ha demostrado que es un delantero que encaja en múltiples sistemas y planes de juego debido a su capacidad para relacionarse en la mitad de la cancha y su movilidad para caer en diferentes zonas del terreno de juego.

Es uno de los atacantes que más registros domina a nivel individual y que más le puede aportar a su equipo desde la creación, sean en ataque estático o en transiciones, aprovechando su pase largo para activar los movimientos de sus compañeros.

Dichos registros lo ubican como un delantero capacitado para jugar en cualquiera de los otros cinco grandes de la Premier League. Pero algunos tienen un pero.

Es complicado que Harry Kane se vaya al Chelsea o Arsenal debido a la rivalidad que tienen ambos equipos con el Tottenham por ser de la misma ciudad. Por otro lado, el Liverpool no parece contar con el dinero para hacer una gran inversión en este mercado de fichajes, a menos que consiga vender a uno de sus atacantes titulares (Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino).

Derby de Manchester por el fichaje de Harry

Solo quedan dos opciones que, según The Athletic, son los que están más capacitados para cerrar el fichaje del delantero británico en verano: Manchester United y Manchester City.

Los dos equipos de Manchester están en una situación parecida: Necesitan un delantero centro debido a que su delantero más importante termina contrato en verano (Edinson Cavani y Sergio Agüero).

Por otro lado, Kane encaja a la perfección en ambos sistemas:

-Puede relacionarse bien con la pelota, descender para liberar espacios, asistir a su compañeros y dominar el área, lo que encaja a la perfección en lo que quiere Pep Guardiola en su Manchester City.

-Tiene un pase largo agresivo, velocidad para atacar los espacios, juego de espaldas y relevancia en el juego, registros que encajarían a la perfección en el ataque del Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer.

El único problema, y sería el detalle que decantaría la balanza para el lado del Manchester City, es que Kane quiere ganar títulos importantes y, en este momento, el Manchester United no parece estar ni cerca de ser un candidato a ganar la Premier League y mucho menos de la Champions League. Y el City es todo lo contrario.

Kane es el delantero ideal para el Manchester City y el Manchester City es el equipo ideal para el Manchester City. Una pareja que parece estar destinada a estar junta y entenderse para cumplir sus objetivos. Solo faltan un par de detalles para ver si, en el mercado de fichajes, vemos al mejor delantero inglés del momento colocándose la elástica celeste.

Últimas noticias

Comentarios recientes