Análisis: ¿En qué equipo encajaría mejor Philippe Coutinho?

El brasileño ha llamado la atención de cuatro equipos importantes de la Premier League para la próxima temporada.

¿En que equipo encajaría mejor Philippe Coutinho? | FOTO: BAYERN MÚNICH ¿En que equipo encajaría mejor Philippe Coutinho? | FOTO: BAYERN MÚNICH

Philippe Coutinho se ha convertido en uno de los nombres propios del próximo mercado de verano debido a que el Bayern Múnich no ejecutará la opción de compra al final de la cesión –aunque el conjunto alemán ha pedido una prórroga hasta que termine la Bundesliga- y el FC Barcelona no contaría con él para la próxima temporada, pese a que Quique Setién ha manifestado de manera pública que le encantaría que formara parte de la primera plantilla para la próxima temporada.

Por esa razón, Coutinho ha llamado la atención de varios equipos importantes de Europa, principalmente de la Premier League de Inglaterra, que cuenta cuatro equipos que estarían dispuestos a hacer una inversión importante para hacerse con sus servicios: Manchester United, Leicester City, Newcastle United y Chelsea que, según varios medios de comunicación londinenses, sería la primera opción debido a que ha mostado más interés en adquirir al brasileño.

Pero, más allá de lo antes mencionado, es momento de analizar como encajaría Philippe Coutinho en cada uno de esos equipos y cuál sería el mejor contexto para mostrar su mejor versión, esa que maravilló a todos en el Liverpool y antes de fichar por el FC Barcelona, donde no logró rendir al nivel esperado hasta los momentos:

Leicester City: El conjunto de Brendan Rodgers es de los que mejor despliega fútbol en la primera división inglesa, a partir de una propuesta que busca dominar los partidos con la pelota e intentar dominar a su rival de manera constante, lo que favorece al brasileño debido a que tendría la oportunidad de participar de manera constante en el juego y poder recibir en zonas donde podría generar peligro. Coutinho podría jugar a la perfección como interior izquierdo (zona que ocupa James Madisson) o como extremo, lo que sería un salto de calidad abismal pensando en la próxima temporada de la Premier League y la UEFA Champions League.

Manchester United: Al igual que en el Leicester, Coutinho podría ocupar cualquiera de los carriles en el ataque del Manchester United, el problema sería que no tendría tanta libertad para bajar a la base de la jugada para apoyar en la salida debido a la presencia de Bruno Fernandes, lo que minimizaría su impacto en el juego. Como extremo sería una opción sensacional, pero tendría un impacto más relacionado al gol que al juego.

Chelsea: El conjunto de Frank Lampard sería el que menos opciones le daría a nivel de posición (solo podría jugar como enganche debido a que las bandas están cubiertas) pero sería en el que más podría impactar debido a que tendría la libertad de moverse en cualquier zona y participar en el juego de manera constante. Sumaría mucha velocidad en la circulación de pelota y desequilibrio.

Newcastle United: Es la opción más complicada debido a que todo parece indicar que el Newcastle cambiará de entrenador y tendría un cambio de estilo de manera radical. Sería una de las estrellas del equipo y uno de los que exigiría contexto, pero no se puede profundizar más sin saber quién será el DT.

En este sentido, y después de poner la lupa en los cuatro equipos, el Chelsea parece ser la mejor opción tanto a nivel futbolístico como en cuanto proyecto, debido a que llegaría para ser una estrella del equipo y que tendrá la oportunidad de ser el salto de calidad del equipo tanto a nivel local como internacional.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes