Análisis: ¿Cómo encajaría Saúl Ñíguez en el Manchester United?

El centrocampista colchonero es uno de los candidatos para llegar durante el próximo mercado de traspasos

Análisis: ¿Cómo encajaría Saúl Ñíguez en el Manchester United? "Foto: ABC" Análisis: ¿Cómo encajaría Saúl Ñíguez en el Manchester United? "Foto: ABC"

Una de las posibilidades más certeras que baraja el Manchester United para suplir a Paul Pogba reside en la figura del mediocampista colchonero, Saúl Ñíguez. Pese a que en estos momentos, la salida del galo no está nada asegurada, es una posibilidad que los directivos mancunianos no quieren que les sorprenda sin margen de reacción. En las próximas líneas, intentaremos analizar tácticamente cómo encajaría el español en el esquema de Ole Gunnar Solskjaer.

Uno de los principales problemas que ha mostrado el plantel británico ha residido en la creación de juego. El doble pivote, habitualmente compuesto por Fred junto a McTominay o Matic, ha sufrido en la generación de ocasiones, algo que ha mejorado con la llegada de Bruno Fernandes.

¿Solucionaría esto Saúl? La verdad es que no. Saúl no es ese tipo de jugador que vaya a proponer desde el doble pivote, destaca por sus capacidades destructivas después de tanto tiempo bajo la tutela de Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, algo que sí aportaría, o que podría cuadrar en su llegada a la Premier League es su juego directo. Saúl podría adaptarse a la perfección a esa función del box-to-box, es un futbolista que destaca por su llegada, por su peligro en la frontal o en balones colgados, algo habitual en el fútbol británico.

Si el Manchester United junta a jugadores de calidad en el medio, como Bruno Fernandes o Jaime Mata, sumados a los veloces y verticales atacantes (James, Rashford, Martial), una pieza que colabore en la tarea del medio y que sea un argumento ofensivo más, sería a todas luces un acierto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes