Análisis / Bennacer es barro que Guardiola moldeará con maestría

El mediocampista del AC Milan es uno de los principales objetivos citizen del verano

Análisis / Bennacer es barro que Guardiola moldeará con maestría "Foto: Kick42" Análisis / Bennacer es barro que Guardiola moldeará con maestría "Foto: Kick42"

Ismaël Bennacer se está convirtiendo en uno de los nombres propios de este mercado de fichajes estival. El franco-argelino ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada en el fútbol europeo y Pep Guardiola lo tiene claro: le quiere en su plantilla del próximo año como cerebro del equipo al lado de Kevin De Bruyne. ¿Cómo encaja el futbolista en el entorno construido en el Manchester City?

La perfección se queda corta para definir lo que sería la entrada de Ismaël Bennacer en el Manchester City. El contexto momentáneo de su llegada es idóneo ante la inminente salida de David Silva a coste cero del equipo citizen. Su recambio ideal desde luego que todo parece indicar que sería el mediocampista del AC Milan.

Desde luego, atendiendo al punto de vista del club lombardo, la salida de Ismaël Bennacer es una malísima noticia. Pese a que su salida dejará económicamente llenas las arcas de San Siro, futbolística y deportivamente, el equipo italiano una barbaridad difícilmente recuperable. De hecho, tanto es así que la enésima reconstrucción del plantel milanista debería basarse en determinadas figuras y una de ellas es Ismaël Bennacer.

Para el Manchester City es un fichaje espectacular. Un jugador con el talento necesario para superar líneas, con la calma indicada para combinar y generar ventajas, con la velocidad para desbordar y la calidad para filtrar pases.

Pep Guardiola podrá conformar así un centro del campo de ensueño y bastante equilibrado con Ilkay Gundogan en el apartado defensivo y Kevin De Bruyne e Ismaël Bennacer en los volantes para generar juego vertical, ofensivo, rápido y combinativo. Si finalmente se acaba confirmando el traspaso estamos ante uno de los movimientos del verano. Que tiemble la próxima Premier League porque el conjunto citizen se está armando y no de cualquier forma.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes