Análisis / Ben Chilwell, un lateral curtido para el Chelsea de Lampard

Analizamos el posible fichaje del jugador del Leicester por el cuadro blue

Javier Macías Jiménez | 13 May 2020 | 18.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis / Ben Chilwell, un lateral curtido para el Chelsea de Lampard
Análisis / Ben Chilwell, un lateral curtido para el Chelsea de Lampard

El Chelsea, así como el resto de equipos europeos, trabajan ya en la planificación futura de su plantilla de cara a la temporada 2019/20. En el lateral izquierdo, ha sido una de las posiciones donde los pupilos de Frank Lampard han presentado mayores flaquezas, y es por eso que el fichaje de un jugador como Ben Chilwell.

Ni Emerson ni Marcos Alonso han convencido en sus apariciones a Frank Lampard, que ha contado con el bálsamo de Reece James en la derecha. Y claro, César Azpilicueta no deja de ser un parche que pasa del centro de la zaga al lateral.

Ben Chilwell acumula varias temporadas siendo uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier League. Asiduo de las llamadas de Gareth Southgate con el combinado nacional, nivel tiene de sobra para desembarcar en un proyecto de los gigantes del país, y el Chelsea parece el contexto más idóneo para hacerlo.

Primero, porque minutos va a tener y muchos, de hecho llega con el rol de titular para ocupar bastantes veces el flanco zurdo de Stamford Bridge. Pero de igual forma, por su entrada y adaptación en el esquema que Frank Lampard viene proyectando desde su etapa en el Derby County.

La defensa de 4 es algo inamovible en la idea esquemática y táctica del técnico británico, casualmente el mejor sistema posible para Chilwell. A fin de cuentas, el inglés es un jugador que se proyecta con facilidad en ataque y que no muestra debilidades en defensa.

La salida de balón, la velocidad, el desborde y la lucha constante por el esférico son algunas de las cualidades que Ben Chilwell podría aportar desde este mismo verano a un Chelsea más que necesitado, y con una ilusionante temporada en el horizonte.