¿Es Álvaro Morata el delantero más sobrevalorado de Europa?

A sus 27 años lleva movidos 170M€ en traspasos

Morata, señalado tras una temporada discreta. Morata, señalado tras una temporada discreta.

La debacle del Barça ha hecho que la atención mediática se aleje de la derrota del Atlético de Madrid. Sin embargo, la eliminación europea deja muchas preguntas en el aire y muchos jugadores discutidos, entre ellos un Álvaro Morata que no termina de demostrar ser un delantero acorde al precio que se ha pagado por él.

El canterano del Madrid es un buen nueve, internacional y capaz de generarse sus propias ocasiones. Sin embargo, hay cifras que empiezan a perseguirle y no consigue asentarse en ningún proyecto, hasta el punto que ni siquiera ha sido titular en el Atlético tras el confinamiento, cuajando una temporada discreta.

El equipo del Cholo sigue teniendo un problema de gol y Morata no ha dejado cifras deslumbrantes en este sentido. Con 27 años ya cumplidos, ha movido en traspasos 170 millones de euros, pasando por el Real Madrid, Juventus, Chelsea y ahora el Atlético de Madrid, que acaba de abonar el precio de su traspaso.

Con 27 años, su margen de mejora cada vez es más reducido y parece que se puede quedar en un buen delantero sin más. No consigue dar el salto que le convierta en una pieza determinante y que sostenga una delantera o lidere un equipo.

¿Es Morata el delantero más sobrevalorado de Europa? Seguramente no a nivel objetivo, pero es posible que sí en relación al dinero que ha movido en traspasos con el rendimiento que ha acabado dando. Sin duda, la próxima temporada es una gran reválida para el ariete rojiblanco, que no puede desaprovechar una temporada más sin dar un paso adelante que le lleve a la Eurocopa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes