El Nápoles no cesará en su empeño de poder hacerse con los servicios de Álvaro Arbeloa para la próxima temporada, por lo que negociará con el Real Madrid un precio justo por su traspaso a la mayor brevedad posible.
El futbolista ha perdido su sitio en el once de Carlo Ancelotti, que finalmente se ha decantado por Dani Carvajal, situación que también le ha costado su convocatoria con la Selección Español para el próximo Mundial de Brasil 2014.
Benítez sabe que perderá a Juan Camilo Zúñiga y su idea es sumar un lateral de garantías que además pueda jugar también en la banda izquierda, siendo la mejor opción que le ofrece el mercado el zaguero madridista.
Según una información recogida por el diario Il Mattino, a falta de confirmar el coste de la operación, el Nápoles le presentará al futbolista una oferta por tres temporadas a razón de 3 millones de euros anuales, que podría ser definitiva.