Las alternativas a coste cero para la defensa del Liverpool

Tras las numerosas bajas en la zaga, a Jürgen Klopp se le han planteado tres opciones gratis antes de enero

Las alternativas a coste cero para la defensa del Liverpool. Foto: Daily Express Las alternativas a coste cero para la defensa del Liverpool. Foto: Daily Express

Los múltiples problemas físicos que está acaeciendo la defensa del Liverpool FC pueden suponer un gran contratiempo para las aspiraciones de título de los ‘reds’. A la más que conocidad lesión de Virgil Van Dijk, en las últimas fechas hay que sumarle las molestias y dolencias de Joe Gómez, Fabinho, Alexander-Arnold y Matip, por lo que el club de Merseyside estudia varias opciones gratis que hay en el mercado: los conocidos como “agentes libres

La prensa inglesa habla de tres nombres

El primero de ellos es Daryl Janmaat (31 años). El zaguero holandés se encuentra actualmente sin equipo tras romper su vínculo con el Watford después de cuatro campañas. Experimentado, conoce bien la Premier League, ya que también jugó tres años antes en el Newcastle, donde coincidió con el también tulipán Wijnaldum. Tiene el plus de poder desempeñar las funciones de defensa central y lateral derecho.

El otro favorito en la terna es Ezequiel Garay. El internacional argentino, ex del Rancing de Santander y Benfica, entre otros, finalizó su contrato hace unos meses, poniendo así punto y final a su etapa como ché. A su favor, la experiencia al más alto nivel. También jugó en el Real Madrid y en el Zenit de San Petersburgo. En su contra, las lesiones. Especialmente la última. Los ligamentos de su rodilla derecha dijeron basta el pasado mes de febrero y aún está en proceso de recuperar el ritmo de competición y su mejor nivel. Con 34 años, se antoja difícil que pueda ofrecer un rendimiento inmediato como necesitan los de Liverpool.

El tercero en discordia es Jozo Simunovic (26 años). El croata lleva varias temporadas en el Celtic de Glasgow, pero su rendimiento como sustituto del propio Van Dijk en el equipo escocés ha dejado mucho que desear. A pesar del interés de varios clubes en verano, las lesiones le han cerrado varias puertas. Es la alternativa más joven para ser el fichaje del Liverpool, pero la de menos nombre.

Últimas noticias

Comentarios recientes