Ezequiel Garay, una opción para el Liverpool

El central argentino sigue libre tras su sonada salida del Valencia CF y ahora podría ser el recambio del gravemente lesionado Virgil van Dijk

Ezequiel Garay, una opción para el Liverpool "Foto: Deporte Valenciano" Ezequiel Garay, una opción para el Liverpool "Foto: Deporte Valenciano"

El Liverpool tiene que acudir necesariamente al mercado de fichajes, aunque esté cerrado tras la lesión sufrida por Virgil van Dijk, que reviste seria gravedad durante los 6 meses que se mantendrá el neerlandés alejado de los terrenos de juego. Y esto solo puede significar una cosa: que los de Jürgen Klopp tendrán que acudir a la agencia libre. Sin poder fichar a ningún club, las opciones de mercado del conjunto red se reducen, y residen primordialmente en una agencia libre que ofrece pocas variantes interesantes. La más interesante podría ser la de Ezequiel Garay.

El veterano defensor argentino salió a la agencia libre este verano siendo parte de la gran limpieza que los dirigentes del Valencia Club de Fútbol planeaban en sus filas. El ex del Real Madrid no cerraba las puertas a nuevas aventuras en su carrera deportiva, pero finalmente no recibió ninguna propuesta que le convenciese y es por eso que, con la temporada ya comenzada, el central sigue sin equipo y a la espera de lo que pueda suceder.

¿Encaja en Anfield?

Lo mejor de Garay en su posible llegada al Liverpool es el precio. Un jugador que saldrá gratis y que aceptaría una ficha no excesivamente alta de una sola temporada, algo que conviene y mucho a los de Anfield que podrían recuperar al zaguero holandés de cara al final de la actual temporada.

La diferencia de nivel entre ambos es bastante notable y ostensible, pero esto iba a suceder con casi cualquiera que llegase al Liverpool para intentar hacer menos visible la baja del defensa, pues hablamos de uno de los mejores del mundo en su posición.

Ezequiel Garay es un central con especial predilección por el juego aéreo, dureza a la hora de despejar balones y contundencia en sus cercanías. Un estilo de juego bastante afín a lo que se suele gestar en la Premier League en cuanto a juego se refiere. ¿Se dará?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes