Las alternativas del City ante la lesión de Gundogan

El centrocampista alemán podría perderse lo que resta de temporada.

Miguel Angel de Miguel Casas | 15 Dec 2016 | 09.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Manchester City venció anoche en su partido de Premier League, pero la alegría por los tres puntos quedó en segundo plano tras la grave lesión que se produjo Ilkay Gundogan, y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego varios meses.

Ante tal infortunio, Pep Guardiola no ha perdido el tiempo y ha pedido al Manchester City que acelere para cerrar el fichaje de Julian Weigl, centrocampista alemán de 20 años del Borussia Dortmund, y que vendría a ser el recambio natural de un Gundogan al que no han respetado las lesiones durante su carrera. El jugador, por el que se pelea media Europa, aterrizaría en Manchester nada más abrirse el mercado invernal.

Otra de las opciones que maneja el club citizen es la de Alaba, pero el centrocampista del Bayern de Munich tiene claro que no abandonará el club germano a mitad de temporada. En caso de que tanto Weigl como Alaba finalmente no aterricen en el Etihad, el Manchester City deberá pensar en una tercera alternativa para reforzar la medular, ya que realizar la segunda mitas de la temporada con Fernando y Fernandiho sería la última opción, en caso de que Guardiola no diera el visto bueno a ningún otro jugador.