Las alternativas del Barça para reforzar la defensa en enero

El equipo azulgrana necesita sí o sí un nuevo central en el mercado de enero y lo cierto es que hay muchas opciones para reforzar la zaga

Las alternativas del Barça para reforzar la defensa en enero / Depor.com Las alternativas del Barça para reforzar la defensa en enero / Depor.com

El FC Barcelona necesita un nuevo central de cara a la segunda mitad de la temporada dado que las lesiones están mermando al equipo en defensa puesto que al ya miembro oficial de la enfermería culé Samuel Umtiti, se le ha unido Gerard Piqué, quien estará fuera de los terrenos de juego unos cuatro o cinco meses, además, el susto de Clement Lenglet la pasada jornada deja claro que están jugando con fuego y necesitan reforzar ya la zaga. Por ello, MundoDeportivo informa de que existen muchos nombres en la agenda culé y la intención es no gastar mucho dinero en ellos (ya que no lo tienen tampoco).

-Eric García:

El central catalán sigue siendo el gran objetivo ya que lo consideran como el 'nuevo Piqué', no obstante todavía tiene contrato con el Machester City. A pesar de que podría llegar gratuitamente en el próximo mes de julio, el club catalán estaría dispuesto a hacer una propuesta en el mercado invernal que no superase los ocho millones de euros, una cifra que el City buscará aumentar en vista a los enormes problemas defensivos que tiene el equipo catalán. Sin duda es uno de los más señalados para convertirse en uno de los fichajes del Barcelona en el próximo mes de enero.

-Ezequiel Garay:

El argentino es la opción más económica de esta lista dado que es un futbolista que no tiene contrato con ningún equipo y podría incorporarse cuando el Barça lo viese oportuno. Su salario tampoco es gran cosa, en el Valencia cobraba algo menos de 3 millones de euros por temporada y es una cifra bastante asumible para el equipo catalán. Sobre el papel y salvando las distancias, el argentino es el que más se asemejaría a Piqué dentro del terreno de juego, un central lento pero seguro.

-Óscar Mingueza:

También está la opción de promocionar definitivamente a Mingueza quien ha demostrado mucha seguridad cuando Ronald Koeman le ha dado la alternativa en el primer equipo. Son muchos los que piden que se apueste por este futbolista y de este modo volver a los valores de antaño, confiar en La Masía por encima de todo. Sin duda, cualidades tiene, pero todavía es muy joven.

-Shkodran Mustafi:

Una opción un tanto extraña que ha aparecido en el radar azulgrana en las últimas semanas es la del central alemán del Arsenal, quien apenas entra en los planes de Mikel Arteta y a día de hoy es más un problema que una solución. El próximo mercado de enero todo apunta a que podría salir del Emirates Stadium y uno de los posibles destinos podría ser el Barça. A su favor juega que conoce bien la Liga española por su paso por el Valencia.

-Antonio Rüdiger:

El también alemán está en la misma situación que su compatriota pero en el Chelsea. No cuenta para Frank Lampard y eso que se trata de un futbolista con unas condiciones físicas envidiables. Rüdiger ya sonó hace muchos años para llegar al Camp Nou, pero finalmente decidió incorporarse al club de Stamford Bridge.

-Jean-Clair Todibo:

Otra opción algo más 'alocada' sería la de recuperar a Todibo, quien todavía no ha debutado con el Benfica esta temporada. Se puede plantear romper su cesión para que refuerze la zaga culé. Es un defensa de grandes aptitudes, mucha proyección y ya sabe lo que es jugar con el Barcelona.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes