Las dos alternativas del Barça en el mercado de fichajes

OPINIÓN - La impactante marcha de Neymar no debe deslumbrar al Barça. Su primera necesidad no se encuentra en la delantera ni en la posición de mediapunta

Las necesidades deportivas del FC Barcelona se han transformado en presión social tras la marcha de Neymar al PSG. El Barça dispone de 222 millones de euros con los que no contaba hace unas semanas. La austeridad económica para fichajes en el mes de julio ha desaparecido con el adiós del jugador brasileño. Y actualmente, el club tiene dos vías para reforzar su plantilla.

La primera de ellas consiste en realizar fichajes multimillonarios que refuercen su potencial ofensivo y tengan poder de atracción social y mediático. En resumen, la misma política utilizada por Florentino Pérez en el Real Madrid hasta hace unos años. Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho responden a este perfil.

La segunda vía consiste en buscar el equilibrio que el equipo perdió la pasada temporada, en incorporar a jugadores necesarios sin importar la repercusión mediática. La escasa aportación de los fichajes realizados en el verano de 2016 deterioró el nivel de la plantilla. Resulta lógico que, tras la marcha de Neymar, el Barça busque un gran nombre. Sin embargo, la urgencia en el centro del campo es mayor que en la delantera. Coutinho mejoraría al equipo ofensivamente, pero el equipo azulgrana necesita un mediocentro organizador. Iniesta, a sus 33 años, necesita asistencia en la creación.

La reubicación de Sergi Roberto como pivote, acompañando a Sergio Busquets, cubriría las necesidades del Barça en esta demarcación, pero el puesto de mediocentro pide a gritos un refuerzo de garantías. La impactante marcha de Neymar no debe deslumbrar al Barça. Su primera necesidad no se encuentra en la delantera ni en la posición de mediapunta. El FC Barcelona necesita un cambio de motor en el centro del campo. La pasada temporada ofreció numerosas pruebas de ello.

Últimas noticias

Comentarios recientes