Allegri es candidato a un banquillo de la Serie A

Aunque el entrenador italiano sigue sin coger las riendas de ningún equipo, un grande del ‘Calcio’ se ha puesto en contacto con él para tantear su llegada

Allegri es candidato a un banquillo de la Serie A. Foto: it.blastingnews.com Allegri es candidato a un banquillo de la Serie A. Foto: it.blastingnews.com

Así lo informa en su web el portal ‘Calciomercato.it’, el cual recoge la información del prestigioso periodista Mario Sconcerti. Según él, la AS Roma habría iniciado las conversaciones con Massimiliano Allegri para conocer de primera mano su disponibilidad y predisposición a hacerse con el puesto.

Tal y como apunta la información, los contactos solo han sido de forma muy superficial para saber el punto de vista de ambas partes, por lo que habrá, a buen seguro, alguna que otra reunión en las próximas semanas para profundizar en el posible proyecto deportivo que tiene la entidad romanista y en los temas económicos, es decir, el presupuesto del club, el salario que percibiría, etc.

Se mantiene Fonseca, de momento

La Roma se encuentra actualmente 5ª clasificada de la Serie A con 47 puntos. Tiene a solo dos a la Juventus de Turín para entrar en la 'zona Champions', por lo que la campaña de los capitalinos hasta el momento está siendo bastante satisfactoria. Jugadores como Mkhitaryan, Pellegrini, Dzeko, Pedro o Borja Mayoral están rindiendo a un muy buen nivel.

No obstante, si en alguna ocasión se da una elevada probabilidad de hacerse con los servicios de Allegri, es más que lógico que se lancen a por él. Se trata, junto a Antonio Conte, del entrenador transalpino más preparado e importante de los últimos tiempos. Su experiencia en la élite con el AC Milan y la Juventus de Turín, así como los seis Scudettos, cuatro Coppas Italia y tres Supercopas, le avalan. Veremos si al final se hace cargo de la Roma en el presente curso o si los dirigentes del equipo de la capital deciden lanzarse a por él ya de cara al próximo curso 2021/22 y mantienen a Paulo Fonseca, por el momento.

Últimas noticias

Comentarios recientes