Alisson Becker y el dato que confirma su reinado en Europa

El meta brasileño es uno de los mejores del mundo

Alisson Becker y el dato que confirma su reinado en Europa "Foto: FutbolRed" Alisson Becker y el dato que confirma su reinado en Europa "Foto: FutbolRed"

Los porteros suelen ser esos futbolistas infravalorados de por vida pese a que su influencia resulta clave sobre el terreno de juego. El gol del delantero siempre es más hablado que la parada del portero, que un penalti no acabe dentro es fallo del tirador y no acierto del meta. Si este mantra es algo muy injusto para la mayoría de porteros, aún lo es más para Alisson Becker, del Liverpool FC.

El brasileño cuenta con una estadística abrumadora que deja muy a las claras cuál ha sido al menos uno de los porteros más dominantes del viejo continente durante las últimas temporadas. La realidad es que Alisson tan sólo ha perdido un encuentro en toda su carrera en Anfield, en el estadio en el que habitualmente actúa de local, y precisamente esa derrota fue como visitante mientras defendía los colores de la AS Roma.

Esta derrota sucedió hace 27 meses y desde entonces, Alisson no ha estado bajo los palos de la escuadra que dirige Jürgen Klopp ni una sola vez en la que su equipo haya perdido.

Una estadística sencillamente brutal que habla muy a las claras del nivel del guardameta brasileño, claramente ubicado en la cumbre de los porteros del mundo entero al lado de otras figuras muy reseñables como Jan Oblak, Marc-andré ter Stegen…

El campeón de Europa tiene más que asegurada su portería en las próximas temporadas con Alisson Becker bajo palos, aunque no haya que quitar mérito a la espectacular defensa que ha ayudado a conseguir este hito.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes