Algunas opciones jóvenes para la delantera del Atlético

Una de las posiciones que los colchoneros deben rejuvenecer

César Ponce Becerril | 8 Aug 2020 | 22.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atlético de Madrid y su necesidad de retocar la delantera
El Atlético de Madrid y su necesidad de retocar la delantera

El Atlético de Madrid, pese a estar centrado en la disputa de la Champions, sigue pendiente del mercado con el objetivo de reforzarse de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones donde urge rejuvenecer la plantilla es la delantera, donde Diego Costa apura sus cartuchos como rojiblanco y Morata quedaría como única referencia.

El gol es uno de los grandes males del Atlético cada temporada y por ello deberían lanzarse a por el mercado joven, en busca de talento a largo plazo que pueda pulirse en el club y que se adapte al peculiar libro de estilo de Simeone.

A continuación vamos a destacar algunos nombres de jugadores que empiezan a destacar en Europa y que serían inversiones que el Atlético podría plantearse. Algunas son realmente complicadas de acometer, pero es momento de pensar a lo grande y tratar de dar el salto de calidad definitivo para luchar cada año también por la liga, aprovechando que Madrid y Barça parecen más débiles que nunca.

Carlos Vinicius y Richarlison son dos piezas interesantes que destacan por su movilidad y capacidad para buscarse la vida en ataque y generarse sus propias ocasiones. Otra opción a tener en cuenta es Odsonne Edouard, que pronto dará mucho que hablar en el panorama europeo tras brillar en el Celtic.

En esta lista no pueden faltar Moussa Dembele y Moise Kean, que serían apuestas más contrastadas que ya han demostrado su valía en clubes de nivel considerable. Tres jóvenes con proyección que también pueden destacar en un grande son Gabriel Barbosa, Emmanuel Dennis o Adolfo Gaich.

También es bonito imaginar la pareja que formarían Rafael Leao y Joao Félix en una delantera llena de proyección que podría dominar europa durante años. Veremos si el Atlético acomete el fichaje de un 'nueve' u opta por la opción conservadora esperando realizar una inversión ambiciosa en el futuro.