Alexis Sánchez podría marcharse a la Ligue 1

La importancia del 'niño maravilla' en el equipo neroazurro ha caído en picado esta temporada

Héctor Andreu | 16 Nov 2021 | 16.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexis Sánchez podría marcharse a la Ligue 1 / Minutod.es
Alexis Sánchez podría marcharse a la Ligue 1 / Minutod.es

El Inter de Milán parece dispuesto a perder de vista a Alexis Sánchez antes de que termine su contrato el próximo 30 de junio de 2023 ya que, a día de hoy, apenas es importante para Simone Inzaghi y el deseo del club es liberarse de su enorme ficha. El delantero chileno no termina de encajar en los planes del nuevo técnico lombardo y todo parece indicar que ya estarían buscándole un nuevo destino en el próximo mercado de enero.

Según cuenta el medio francés 'L'equipe', el chileno tendría una gran opción en Francia para continuar su carrera en el mundo del fútbol ya que el Olympique de Marsella estaría dispuesto a hacer una propuesta a los neroazurros. Hace unas semanas, señalamos que Jorge Sampaoli es el que está presionando a la directiva marsellesa para hacerse con el fichaje de Alexis Sánchez dado que ya lo tuvo bajo sus órdenes en la selección de Chile y guarda un gran recuerdo con él. Ahora mismo, están en muy buena situación para hacerse con sus servicios ya que el Inter no quiere tenerlo mucho más tiempo en su plantilla y se plantean la opción de dejarlo ir en el próximo mercado de enero, año y medio antes de que termine su vínculo contractual.

-Problemas de la operación

Existen varios problemas que debe valorar el Olympique de Marsella en estos meses, la mayoría económicos dado que la idea que llevan es la de pedir su cesión al Inter de Milán y no pagar nada por él, eso sí, asumirían su salario. Este es otro problema, por que, aunque Alexis Sánchez se redujera el salario en su última renovación, sigue siendo muy elevado ya que roza los 8 millones de euros por temporada, una cifra que no pueden permitirse los marselleses. Por último, el apartado deportivo también es importante puesto que el chileno no está en su mejor nivel, pero este 'problema' no es importante para Sampaoli, quien cree que puede sacar su mejor versión.