Alexander Hleb se retira: el tipo que fichó 5 veces por el Bate Borisov

El bielorruso cuelga las botas tras una trayectoria completa pero con muchos altibajos

Alexander Hleb se retira: el tipo que fichó 5 veces por el Bate Borisov "Foto: Taringa" Alexander Hleb se retira: el tipo que fichó 5 veces por el Bate Borisov "Foto: Taringa"

A sus 39 años, Alexander Hleb ha anunciado su retirada en este 2020. El futbolista bielorruso era todo un personaje que merecía la pena conocer, capaz de afirmar que su fichaje por el Fútbol Club Barcelona fue el mayor error de su carrera. Un tipo peculiar, con mucha calidad y una serie de decisiones dudosas durante toda su trayectoria. Probablemente, Alexander Hleb sea uno de los pocos motivos por los que muchos aficionados al fútbol conocieron por primera vez ese pequeño territorio situado al sureste de Lituania, al este de Polonia y al oeste de Moscú, denominado Bielorrusia.

Hleb jugó en el Dinamo Minsk y el Bate Borisov de su país antes de salir con destino al fútbol germano, donde defendió los colores del Stuttgart. Cinco temporadas de mucho nivel que le hicieron desembocar en el Arsenal de los fantásticos, entrenado por Arsene Wenger, y posteriormente en el Fútbol Club Barcelona donde comenzó la decadencia de su carrera. Cesiones al propio Stuttgart, al Birmingham y al Wolfsburgo, hasta acabar alternando varias aventuras en Rusia y Turquía intercaladas con sus marchas al Bate Borisov.

Un total de 640 encuentros disputados, con 50 goles anotados y 103 asistencias repartidas a sus muy variopintos compañeros. Seguramente Hleb no haya sido el mayor genio que jamás hayamos visto sobre un terreno de juego, pero sí que fue un profesional de este deporte que merece un importante reconocimiento.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes