Aleñá no seguirá en el Betis y ya tiene sustituto

El conjunto verdiblanco comienza a planificar la próxima campaña

Aleñá no seguirá en el Betis y ya tiene sustituto. Foto: El Señor Balón Aleñá no seguirá en el Betis y ya tiene sustituto. Foto: El Señor Balón

El Real Betis Balompié decidió traer en el pasado mercado invernal a dos futbolistas con el fin de reforzar la medular. Por ello, llegaron Guido Rodríguez y Carles Aleñá. El segundo de ellos, llegó en calidad de cedido para dar un plus creativo a la sala de máquinas bética y dominar los partidos a base de posesión. El canterano culé acompañado de futbolistas como Canales o Fekir, se postulaba a disfrutar y mucho de su estancia en la capital andaluza.

Sin embargo, el rendimiento del mediocentro catalán ha sido muy pobre y ni siquiera ha llegado a ganarse la titularidad con la elástica verdiblanca. Por ello, el Real Betis, a sabiendas que el Barça le buscará una nueva cesión, no volverá a solicitar la llegada del futbolista. Desde la cúpula blaugrana no están satisfechos con el rendimiento de Carles Aleñá y ya han comunicado que el mediocampista volverá a Barcelona cuando acabe LaLiga. De esta forma, ya con Manuel Pellegrini al mando, se han puesto manos a la obra para firmar a un mediocentro que pueda dar un rendimiento extraordinario en el Benito Villamarín.

El técnico chileno ha puesto sobre la mesa el nombre de Óscar Rodríguez, actual jugador del Real Madrid cedido en el Leganés. Según ha avanzado en las últimas horas InformaFútbol, existe buena sintonía entre clubes para llegar a un acuerdo, pero las posturas son levemente dispares. El cuadro capitalino le dejaría salir mediante una cesión, pero la entidad verdiblanca buscaría incluir una opción a compra en el préstamo.

La baza con la que cuenta el Betis es que el jugador talaverano desea un equipo que le garantice minutos y sentirse importante. El Betis podría no solo garantizarle los partidos deseados, sino darle los mimbres suficientes para que se sienta un líder. Por otro lado, la competencia será atroz, ya que clubes como Sevilla, Villarreal o Real Sociedad se sitúan tras el futbolista. El ‘hándicap’ verdiblanco es que todos están próximos a disputar competiciones europeas la temporada que viene.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes