Alen Halilovic tiene nuevo equipo: se marcha a Inglaterra

El croata fue comparado con Leo Messi y se le presuponía una carrera llena de éxitos pero claramente ha ido decayendo con el paso de las temporadas

Alen Halilovic tiene nuevo equipo: se marcha a Inglaterra "Foto: Mundo Deportivo" Alen Halilovic tiene nuevo equipo: se marcha a Inglaterra "Foto: Mundo Deportivo"

El mundo del fútbol es sencillamente inentendible. Cuando algún jugador comienza a despuntar y entra en la cúspide de la opinión publica ya es muy difícil sacarle de ahí, pero no siempre se acaban quedando arriba. En pocos casos vemos un proceso de involución tan claro como el del protagonista que nos ocupa ahora: de ser el flamante fichaje del Fútbol Club Barcelona y ser comparado con Leo Messi a desarrollar tu carrera por equipos de segundo escalón hasta acabar en la Championship, la Segunda División del fútbol inglés. Esta es la historia de Alen Halilovic, el reciente fichaje confirmado por el Birmingham.

La carrera de Alen Halilovic no tiene desperdicio, y su paso por los distintos clubes de Europa es tan variopinto como llamativo:

- Dinamo de Zagreb

- FC Barcelona

- Sporting de Gijón

- Hamburgo

- UD Las Palmas

- AC Milan

- Standard de Lieja

- SC Heerenveen

- Birmingham City

Todo ello con una etapa intermedia de agencia libre que es la que le ha llevado a firmar a coste cero por su nuevo club, el Birmingham de la Championship

La Premier League entre ceja y ceja

La intención de Alen Halilovic será recuperar su nivel futbolístico, ese que en su día dio tanto que hablar y que sigue estando en sus botas, pero que hay que picar mucho para extraerlo.

Por otra parte, el Birmingham consigue hacerse con los servicios de un jugador único y diferencial, con una calidad increíble, que además llega tras la marcha de Jude Bellingham al Borussia de Dortmund, con la salida de la estrella joven del equipo al que el croata intentará hacer olvidar en la medida de lo posible.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes