Alemania, una eterna candidata con regresos esperados

Los dirigidos por Joachim Löw llegan a la Eurocopa con la intención de borrar la mala imagen que mostró Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018

Javier Parra Peña | 12 Jun 2021 | 23.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alemania, una eterna candidata con regresos esperados
Alemania, una eterna candidata con regresos esperados

Alemania llega a la Eurocopa con muchas certezas individuales pero varias dudas colectivas. Pese a tener una plantilla de un nivel impresionante, repleta de talento, el funcionamiento colectivo ha quedado mucho a deber en los últimos años, por lo que muy pocas personas lo colocan como uno de los principales favoritos a levantar el título en Wembley.

Los dirigidos por Joachim Löw, quien se irá después de la Eurocopa para que Hans-Dieter Flick tome su relevo, llegan a la Eurocopa con la intención de borrar la mala imagen que mostró Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y con una generación joven, repleta de variantes y con un nivel altísimo. A lo que tenemos que agregar un par de regresos que le pueden dar un plus comeptitivo. Tenemos que ponerle la lupa.

Las claves de Alemania en la Eurocopa 2020

-¿1-3-5-2 o 1-3-4-2-1? La pizarra de Joachim Löw deja muchas dudas de cara a la Eurocopa. La línea de tres en el fondo parece ser la única zona fija, pero el resto de piezas todavía se desconocen cómo se organizaran a nivel táctico.

En la defensa, Antonio Rüdiger y Mats Hummels serán los lideres, y faltaría ver quien los acompañara en la línea de tres. Por las bandas pasa lo mismo, hay varias opciones y ninguna convence del todo, en comparación al resto de grandes selecciones.

Las dudas aparecen en el medio campo y en el ataque. Las dudas nacen por si colocar un trivote o un doble pivote (Kimmich, Kroos, Gündogan, Goretzka) y en ataque ver si jugar con dos falsas referencias o dos extremos y una falsa referencia (Gnabry, Sané, Müller, Werner, Havertz…) Pero todas parecen variantes de gran calidad.

-Kimmich y Kroos: Lo que debe hacer Löw está muy claro. Relacionar a Kimmich y Kroos en la zona de volantes es el principal rasgo competitivo de Alemania de cara a la Eurocopa. Su temporada viene de ser sensacional y pueden ser las cartas más importantes para dominar los partidos complicados, como contra Portugal y Francia en la fase de grupos.

Por otro lado, la oportunidad de agregar a Ilkay Gündogan a la ecuación le podrían dar muchos más registros con la pelota, más que todo cerca de la frontal del área como lo hizo en el Manchester City de Pep Guardiola. Una pieza que hace mucho daño llegando desde la segunda línea y sorprendiendo con su capacidad para atacar espacios.

Otros nombres propios son los de Leon Gortezka y Florian Neuhaus, quienes pueden entregar múltiples variantes para los diferentes contextos que le puede plantear un partido.

-Thomas Müller: Un regreso esperado y más que necesario. Es un perfil que le puede dar mucho gol a Alemania, que no cuenta con un delantero centro de primer nivel, por lo que necesita que el resto atacantes puedan aportar una cuota importante de goles. Müller puede jugar como falsa referencia, referencia ofensiva y hasta por la banda, por lo que le ofrece muchas soluciones a Löw para poder variar su pizarra.