Alberto Cifuentes hace historia en LaLiga con el Cádiz

El arquero se convierte en el jugador más veterano en debutar en Primera

"Alberto Cifuentes hace historia en LaLiga con el Cádiz. Foto: Getty Images" "Alberto Cifuentes hace historia en LaLiga con el Cádiz. Foto: Getty Images"

La segunda jornada de LaLiga Santander ha dejado un dato imborrable para el recuerdo de Alberto Cifuentes. El guardameta del Cádiz se ha convertido en el jugador más veterano en debutar en Primera División, con 41 años. Un hecho histórico que ha coincidido con la victoria del conjunto amarillo en Huesca por cero goles a dos. Doble ración de buenas noticias para el guardameta manchego que, además, ha sido testigo directo del ascenso del Cádiz CF desde Segunda B a Primera.

Sin embargo, realmente Cifuentes no es el portero más veterano en debutar. Es curioso, pero el hombre que ostenta el récord de haber debutado en la máxima categoría del fútbol español con mayor edad es el inglés Harry Lowe. El integrante, por aquel entonces, de la Real Sociedad era el técnico del equipo, pero las circunstancias hicieron que tuvieran que enfundarse la camiseta de jugador.

Aquella Real Sociedad de la década de los 30 no contaba con 11 futbolistas disponibles, lo que hizo que Lowe tuviera que jugar junto a sus jugadores con 48 años y 226 días. Un registro que no parece que vaya a superarse, aunque no aparece como dato oficial en las hemerotecas.

Cifuentes – de 41 años, tres meses y 19 días – todavía podría superar otro récord más. El portero del Cádiz también podría convertirse en el jugador más veterano en disputar un encuentro en Primera División. Un récord que, hasta el día de hoy, ostenta el exportero, entre otros, de Osasuna, Ricardo, que jugó con 41 años y 141 días.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes