El Alavés hace oficial la incorporación de Pellistri

Manchester United y Alavés llegan a un acuerdo por el futbolista uruguayo

"El Alavés hace oficial la incoporación de Pellistri./ Foto: Manchester United" "El Alavés hace oficial la incoporación de Pellistri./ Foto: Manchester United"

El Deportivo Alavés acaba de hacer oficial la contratación de la joven perla del fútbol uruguayo y jugador del Manchester United, Facundo Pellistri. El futbolista llega en calidad de cedido hasta final de temporada sin opción de compra.

El propio Manchester United se hizo con sus servicios el pasado 6 de octubre procedente del Peñarol, donde había despuntado. El extremo uruguayo no ha tenido oportunidades de demostrar su calidad bajo las órdenes de Ole Gunner Solskjaer, pues los puestos arriba están reservados para los Rashford, Martial, Greenwood o Cavani.

Así pues, Pellistri ha tenido que conformarse con jugar para el equipo de reservas del United durante estos 4 meses y el propio jugador pidió una cesión para poder adaptarse al fútbol europeo, al menos, hasta final de temporada.

Una joya en la banda

El futbolista de 19 años se incorporá así a un Alavés necesitado de puntos, pues marcha 18º en la calsificación general a tan sólo 1 punto de la salvación. Abelardo se hace con uno de los jugadores más prometedores en la banda derecha, con gran velocidad con balón y con una admirada calidad para el desborde.

Veremos hasta qué punto es importante en el conjunto babazorro y la confianza que genera en Abelardo pero lo que está claro es que el Alavés ya tiene al futbolista que quería para este mercado invernal.

Últimas noticias

Comentarios recientes