El Alavés se obsesiona por un delantero

El club vitoriano quiere reforzar el ataque tras la salida de Guidetti

Estadio Deportivo Estadio Deportivo

Se llega a la última semana del mercado invernal y los clubes ponen toda la carne en el asador para reforzar sus plantillas. Uno de ellos es el Alavés de Garitano, que necesita mejorar su plantilla, tras hacer una primera vuelta muy irregular, llegando a coquetear con el descenso. Por ello, una de las posiciones que quiere reforzar es la delantera, pese al gran rendimiento de Lucas Pérez y Joselu.

El cuadro babazorro tiene una obsesión: El paraguayo Tonny Sanabria. El punta se encuentra cedido por el Betis en el Genoa y ahora, podría cumplir su deseo de retornar a España.

Según Estadio Deportivo, el interés del Alavés por hacerse con el delantero es muy fuerte, habiendo solicitado su cesión al Betis con motivo de las conversaciones por las operaciones de Camarasa e Ismael. Pese a ello, no se antoja a día de hoy una operación sencilla, siendo tres los clubes interesados. Y es que es el principal inconveniente actualmente es el Genoa, equipo en el que Sanabria ha conseguido dar la vuelta a su situación, convirtiéndose en indiscutible en las últimas cinco jornadas de la Serie A, en las que, además, ha firmado un gol y una asistencia en los últimos tres encuentros. Es decir, un giro de 180 grados a su situación en Génova, donde antes de eso sólo había sido titular en una de las 15 primeras jornadas de liga.

Por ello, si a primero de diciembre su salida en enero se antojaba obligada para los rectores del conjunto transalpino, ahora, a finales de enero, se presume un inconveniente para los intereses del club, dudándose de la idoneidad de ello por parte del Genoa. Sin embargo, el jugador quiere volver a España, lugar que considera su casa. En cuanto a la obsesión del Alavés por el delantero viene, porque Garitano juega con dos delanteros y tras la marcha de Guidetti, cedido al Hannover 96, se antoja una plaza interesante para conseguir relanzar la carrera del paraguayo, un delantero por el que el Betis realizó una fuerte inversión y al que renovó por una temporada más antes de emigrar en préstamo a Italia.

La idea del Alavés es una cesión pura, aunque el Betis gustaría introducir una serie de condicionantes similares a como lo hizo con el Genoa, existiendo una opción de compra que pudiera convertirse en obligación si se cumplen una serie de objetivos. En definitiva, muy bien se tendrán que mover el club albiazul para repatriar a Tonny a España y hacer su tridente de ensueño en ataque.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes