Alarmante bajón de Rodrygo que le devuelve al filial

Cambio de roles entre los jóvenes brasileños del Madrid

César Ponce Becerril | 22 Feb 2020 | 13.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rodrygo, obligado a dar un paso atrás
Rodrygo, obligado a dar un paso atrás

En el Madrid se ha confirmado el ‘sorpasso’ entre sus brasileños. Si hace unos meses era Vinicius el que se quedaba fuera de las convocatorias, ahora es su compatriota Rodrygo el que no goza de minutos y va a volver al filial para recuperar sensaciones, según ha confirmado el club en las últimas horas.

Parece como si no les pudiera ir bien a los dos al mismo tiempo. El buen momento de uno siempre contrasta con el bajón de otro, y ahora es Vinicius el que cotiza al alza. Se ha ganado la confianza de Zidane siendo el revulsivo en partidos como el del Atlético de Madrid, aunque la recuperación de Hazard le puede restar opciones. Vinicius ha mostrado atrevimiento y desequilibrio, mientras Rodrygo apenas ha tenido presencias testimoniales en las últimas fechas y con la plantilla al completo parece estar al final de la lista de prioridades.

La pregunta es, ¿es positivo para Rodrygo dar este paso atrás? Seguramente a nivel mental sea un duro golpe para él, que por momentos se sintió importante e incluso titular. Pero la realidad es que es un futbolista muy joven que necesita aprender atravesando diversas situaciones y esta le ayudará a madurar y a no perder el ritmo.

El Madrid vive un momento casi sin precedentes en el que apenas hay lesionados, pero es de prever que los problemas físicos vuelvan y la rotación pueda cambiar de nuevo, por lo que Rodrygo debe estar preparado cuando llegue ese paso.