ALARMA: Los nuevos fichajes del Barcelona no podrán debutar en Liga

El presidente del conjunto blaugrana tiene tres días para poder bajar la masa salarial para que las incorporaciones puedan debutar. Tiene que bajarla un 25% de la que está actualmente.

Javier Parra Peña | 10 Aug 2021 | 01.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
ALARMA: Si Laporta no baja la masa salarial antes del viernes, los fichajes no podrán debutar
ALARMA: Si Laporta no baja la masa salarial antes del viernes, los fichajes no podrán debutar

Se enciendes las alarmas en el FC Barcelona. Jaume Llopis, ex miembro de la Comisión Espai Barça que dimitió hace poco y que publicó el diario Sport, afirmó que Joan Laporta tiene que bajar la masa salarial de la primera plantilla del club al 70% antes del viernes para que puedan debutar cualquier de los nuevos cuatro fichajes que ha realizado el club en el actual mercado de verano: Eric García, Memphis Depay, Emerson Royal y Sergio Agüero.

El presidente del conjunto blaugrana tiene tres días para poder bajar la masa salarial que, según sus propis palabras se ubica en un 95% de los ingresos del club después de la salida de Lionel Messi, o no podrá debutar ninguna de las incorporaciones en La Liga, lo que sería un golpe duro debido a lo trastocado que está el club desde la salida del argentino. La situación es cada vez más complicada, por lo que el club tiene que tomar cartas en el asunto.

¿Qué tiene que hacer el Barcelona?

La primera salida que está cerca de confirmarse en las próximas horas es la de Miralem Pjanic, quien regresará a la Juventus de Turín. Por otro lado, tienen que salir de nombres como Samuel Umtiti (quien está reacio a salir) y Philippe Coutinho, a quien con total seguridad tendrá que irse cedido al a baja.

El Barcelona también tendrá que buscar bajar el salario de sus capitanes: Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Jordi Alba. El tiempo es escaso, por lo que tendrán que moverse con velocidad para poder contar con todas las estrellas desde el día uno.

La situación es sensible, más teniendo en cuenta que todavía no han recibido ofertas importantes por ninugno de los jugadores que tiene. Todos conocen la situación del Barcelona y eso dificulta cualquier movimiento que pueda interesar a nivel económico.