Aitor Fernández: ¿Necesidad o capricho?

El Athletic estudia reforzar la portería para la próxima temporada

Aitor Fernández: ¿Necesidad o capricho?. Foto: AS Aitor Fernández: ¿Necesidad o capricho?. Foto: AS

No cabe duda que Aitor Fernández es una de las revelaciones de esta campaña, vistiendo las elástica del Levante. El guardameta vasco es hasta la fecha, el portero que más ha parado de LaLiga. Por ello, numerosos equipos de nivel están pendientes de sus progresos para apostar por él en el próximo mercado de fichajes. El Athletic Club es uno de los equipos que más interés han puesto sobre el meta nacido en Mondragón.

Un fichaje que está siendo muy cuestionado por los aficionados del Athletic, puesto que pese a la limitación que tiene la entidad para fichar, debido a su idiosincrasia histórica, no parece necesario ejecutar la compra de Aitor Fernández. Esto se debe a que, a priori, la portería bilbaína está bien cubierta con Unai Simón y Iago Herrerín. No obstante, en el caso del meta suplente, se estudia darle salida, puesto que la prioridad del guardameta es sentirse importante en la élite del fútbol español.

Por ello, comienza a sonar con fuerza desde Valencia el posible retorno de Aitor Fernández a San Mamés. Cabe recordar, que el portero levantinista renovó en noviembre hasta 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 30 de millones de euros, por lo que puede ser una operación muy costosa. Con lo cual, el sector más austero y moderado del club ven innecesaria esta adquisición. Por otro lado, voces autorizadas procedentes de Lezama destacan el nombre de Jokin Ezkieta, tercer portero del Athletic.

A sus 23 años, está llamando a la puerta del primer equipo y ya se ha catalogado de héroe en la tanda de penaltis en el partido copero ante el Tenerife, tras la expulsión de Iago Herrerín. Partido de inflexión para llegar a la final de Copa del Rey. Por ello, se espera mucho de este joven guardameta y que lo pueden ver como un acompañante de lujo de Unai Simón. En definitiva, desde la cúpula bilbaína se preguntan: Aitor Fernández, ¿necesidad o capricho?.

Últimas noticias

Comentarios recientes