Marchesín, nuevo candidato para la albiceleste

El meta argentino del Porto está cuajando una gran campaña en la liga lusa y se ha postulado como uno de los mejores guardametas de su país

Juanlu Rodríguez | 13 Mar 2021 | 08.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marchesín, nuevo candidato para la albiceleste. Foto: Mediotiempo
Marchesín, nuevo candidato para la albiceleste. Foto: Mediotiempo

Esta semana, todos los medios deportivos solo hablan de un guardameta: Agustín Marchesín. El portero argentino, ya es considerado como el héroe del Porto en la histórica clasificación ante la Juventus en la Champions League. El cancerbero hizo una atajada espectacular a los dos minutos del partido ante un cabezazo de Álvaro Morata. El meta a una mano rechazó el esférico salvando a su equipo de recibir un gol de gran categoría.

Poco tiempo después, el canterano de Lanús, tuvo otra impresionante intervención, de nuevo a remate de Morata. Como todo el mundo sabe, el Porto acabó logrando una clasificación a cuartos sin precedentes y Agustín Marchesín ha sacado las credenciales para jugar en su selección absoluta.

La portería de la albiceleste adquiere nivel

En el inicio del 2021 todo podría cambiar para la Selección Argentina, ya que hay varios candidatos que opositan para la portería y podrían destronar a un asentado Franco Armani. Esteban Andrada, Emi Martínez, Juan Musso y Agustín Marchesín.

La realidad es que el portero del Porto ya sabe lo que es ser convocado por su combinado nacional. Desde su primera convocatoria en un amistoso ante Venezuela disputado en 2011, Agustín Marchesín nunca logró asentarse en la meta argentina. De hecho, suma apenas cinco encuentros como titular y siempre en amistosos, sin minutos en partidos oficiales.

Sin embargo, según Onefootball, la apoteósica actuación en el Juventus Stadium pudo ser un antes y un después para Agustín Marchesín. El ex-Santos y América fue determinante para el triunfo de Porto en la serie ante la Vecchia Signora, redondeando nada menos que 10 paradas durante los 120 minutos, y ahora se erige como figura importante para la albiceleste.