Adnan Januzaj, recuperado para la causa

De tener pie y medio fuera de la Real a ser el jugador más en forma

Januzaj vuelve a demostrar de lo que es capaz Januzaj vuelve a demostrar de lo que es capaz

El fútbol da muchas vueltas y el belga Adnan Januzaj es otro ejemplo de ello. Durante la primera parte de la temproada estuvo casi inédito, con problemabas físicos y de disciplina que le condenaron a la suplencia. El fichaje de Portu le tapó la puerta de la titularidad y en el mercado invernal llegó a tener pie y medio fuera de la Real Sociedad.

Sin embargo, el habilidoso extremo ha vuelto a mostrar todo el talento que atesora en el momento decisivo de la temporada. Frente al Valencia logró un gol que le quitó varias toneladas de encima y ayer ante el Valladolid fue el mejor de su equipo, al que se echó a la espalda para conseguir una sufrida victoria. Alguacil decidió apostar por su buen momento de forma y le otorgó la titularidad pese a que Portu volvía tras sanción. El belga no defraudó y fue un puñal por su banda, entendiéndose a las mil maravillas con Zaldúa y volviendo loco al lateral Raúl Garía Carnero.

Además, hizo gala de oportunismo con el gol de la victoria, cabeceando un servicio de Oyarzabal cuando la Real parecía atascada. El resulgir del extremo coincide con un bajón de otros jugadores como el propio Mikel, Odegaard, William José o Portu, por lo que es posible que Januzaj disponga de muchos minutos en la fase decisiva de la tmeporada donde la Real se juega sus opciones de estar en Champions y el sueño de ganar la copa.

Es un jugador de una indudable calidad al que a veces le traiciona su carácter díscolo, pero haberle podido sumar a la causa es una gran noticia para su equipo. Si está enchufado, es un arma más para revolucionar los partidos desde el banquillo o para ser una apuesta de inicio como en el día de ayer. Ya quisieran muchos equipos de Europa tener una banda derecha como la de la Real, con Portu y Januzaj que parece que ahora sí van a sacar fruto de su competencia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes