Además de Eriksen, Javi Gracia quiere otro centrocampista

El Valencia quiere satisfacer las exigencias de su entrenador, el cual cuenta con muy pocos efectivos en la zona ancha

Además de Eriksen, el Valencia busca otro centrocampista. Foto: mundodeportivo.com Además de Eriksen, el Valencia busca otro centrocampista. Foto: mundodeportivo.com

En el día de ayer saltó la noticia de que el Valencia CF estaría interesado en hacerse con los servicios del mediapunta danés, Christian Eriksen, en calidad de cedido. La delicada situación económica por la que atraviesan en Mestalla obliga a que las únicas incorporaciones en este mercado de fichajes invernal sea en forma de préstamo, aunque haciéndose cargo de la ficha del futbolista que llegue. Esto es lo que más dificulta la llegada del ‘trequartista neroazzurro’. Cobra casi 9 millones de euros, cifra prohibitiva para los de Anil Murthy en estos momentos.

Por ello, la dirección deportiva valencianista busca otras alternativas que arropen a Carlos Soler en el centro del campo. Y hoy ha salido una nueva. Según informa el diario AS, el Valencia habría pedido la cesión del centrocampista del Tottenham Hotspur, Harry Winks.

A sus 24 años, es uno de los talentos ingleses con mayor proyección, pero la elevada competencia en su puesto le lleva a apenas tener protagonismo bajo las órdenes de José Mourinho. Solo acumula 449 minutos repartidos en siete encuentros de Premier League, por lo que está claro que tiene un rol secundario con el técnico portugués. Su objetivo es asentarse en la élite e ir a la Eurocopa en junio con Inglaterra, de modo que podría ver con buenos ojos competir durante seis meses con el escudo del murciélago en el pecho.

Difícil negociación

Como bien es sabido en el mundo del fútbol, negociar con Daniel Levy no es nada sencillo. El presidente de los ‘Spurs’ es un durísimo hueso de roer y esta operación se antoja igual de complicado que en otras, ya que, en un principio, su intención es la de dejar salir a Winks como cedido, pero recibiendo una cantidad de dinero.

El Valencia puede permitirse su salario (ronda los 5M€), pero no tiene intención alguna de pagar más por un jugador que apenas cuenta en su actual escuadra. Las conversaciones han empezado.

Últimas noticias

Comentarios recientes