El Valencia, nuevo pretendiente para Eriksen

Los valencianistas se suman a la extensa lista de equipos que quieren al mediapunta danés

El Valencia, nuevo pretendiente para Eriksen. Foto: europacalcio.it El Valencia, nuevo pretendiente para Eriksen. Foto: europacalcio.it

Que Christian Eriksen abandonará las filas del Inter de Milán en este mercado de fichajes invernal es algo que se sabe ya desde hace tiempo. El mediapunta no entra en los planes de Antonio Conte y desde el pasado verano busca un nuevo destino donde contar con la confianza de su técnico.

Real Madrid, Liverpool, Juventus de Turín e, incluso, el propio Tottenham Hotspur se interesaron en el pasado por su situación, pero ninguno llegó a lanzarse a por su fichaje. Meses después, es el Paris Saint-Germain el que parece que está más cerca de incorporarlo a su plantilla. La más que probable marcha de Julian Draxler y Ángel Di María hacen que los parisinos busquen en el mercado un centrocampista ofensivo con experiencia en equipos de élite. Además, si se confirma la llegada de Mauricio Pochettino, uno de sus grandes valedores durante sus años en Inglaterra, el interés será aún mayor.

El Valencia, al acecho

No obstante, la entidad presidida por Al-Khelaïfi todavía no tiene nada cerrado con el Inter de Milán y los equipos siguen llamando a la puerta de Marotta para conocer su futuro.

Es el caso del Valencia CF. Según informa ‘Il Corriere dello Sport’ y ‘La Gazzetta dello Sport’, los chés se han puesto en contacto con los italianos para barajar la posibilidad de que Eriksen recale en Mestalla en calidad de cedido hasta lo que resta de campaña. El mediapunta danés se convertiría en uno de los referentes ofensivos de Javi Gracia nada más aterrizar y daría ese salto de calidad que necesita el plantel valencianista para mirar hacia arriba.

La operación se antoja más que complicada debido a las pretensiones económicas. El Valencia no pasa por su mejor momento económico y Eriksen tiene una ficha que ronda los 8 millones de euros en sueldo, cifra totalmente prohibitiva para el cuadro español en estos momentos. Habrá que esperar a ver si se produce un giro en la negociación y el PSG se cae de la pelea por un futbolista que apenas ha participado en 12 partidos de este presente curso.

Últimas noticias

Comentarios recientes