La actualidad sobre PES 2022 y su nueva beta

Los videojuegos de fútbol siguen dando de qué hablar. En este artículo, analizamos la nueva entrega de PES 2022, que nos trae fantásticas novedades.

La actualidad sobre PES 2022 y su nueva beta - Foto: Unocero La actualidad sobre PES 2022 y su nueva beta - Foto: Unocero

Desde la primeras generaciones, tanto Konami como EA Sport, a través de sus juegos de Pro Evolution Soccer y FIFA, se vienen repartiendo el pastel en el ámbito de los videojuegos.

Durante las generaciones de Playstation X (o uno) y Playstation 2 y sus homónimos de Microsoft, Konami partía con ventaja, pues sus gráficos, su jugabilidad y sus modos de juego comenzaron a atraer más y más jugadores por encima de los de EA Sports.

Sin embargo, con el cambio a la tercera generación, la saga PES sufrió un revés tras el fracaso de PES 2014, en el que incluían un nuevo motor gráfico que aún estaba verde en el juego de Konami, mientras que, a su vez, FIFA incluía el famoso modo de Ultimate Team, que terminó de destronar a PES y relegó el videojuego nipón a un segundo plano hasta día de hoy.

El prometedor PES 2022

En la actualidad es más que certera la superioridad de FIFA en cuanto a PES, pese a que este último ha ido mejorando a lo largo de las temporadas tras el desastre que supuso la entrega de 2014.

A pesar de ello, Konami sigue sin estar a la altura de EA Sport e incluso podríamos decir que ha involucionado, puesto que se han deshecho de características que funcionaban en la saga, sin hablar de la pérdida de inmersión que suponen los famosos ‘renacidos’.

Ahora Konami, rompiendo todos los esquemas, ha decidido desarrollar su próxima entrega, PES 2022, en dos años, marcando un antes y un después en la historia de desarrollo de videojuegos deportivos, que suelen lanzar sus entregas anualmente.

Como muchos sabrán, la entrega de 2021 no ha sido más que un ‘update’ de su predecesora, teniendo la desarrolladora nipona dos años para desarrollar un juego que promete ser el que le haga la competencia a los actuales gigantes de EA FIFA a su vez ha generado una gran cantidad de críticas, puesto que, a pesar de incluir novedades cada año, su jugabilidad, de un estilo más arcade que la del juego de la empresa fundada por Kagemasa Kozuki, sigue siendo igual año tras año, y sus consumidores están hartos de que no haya una evolución en dicho campo.

Hasta ahora, la desarrolladora japonesa no ha mostrado mucho sobre lo que nos deparará esta nueva entrega de PES. Lo que sí promete es que quiere irrumpir con fuerza en las nuevas generaciones de Playstation 5 y XBOX Series X, lo cual formaparte de una estrategia por la cual Konami pretende llevar la voz cantante en esta nueva generación, tal y como su competidor hizo dos generaciones atrás.

Las novedades de PES 2022

- Fotorrealismo: Konami empieza fuerte, y es que dejará atrás el famoso motor gráfico del Fox Engine para pasar al Unreal Engine y trabajar en una de las principales novedades de este PES 2022, el fotorrealismo. Aún se encuentra en desarrollo el motor de Unreal Engine 5, por lo que PES 2022 utilizará una mejora de su anterior versión, el Unreal Engine 4.

Seitaro Kimura, uno de los trabajadores de Konami, ha confirmado dicha novedad y afirma que aspiran a que los próximos PES, a través de esta tecnología, muestren el juego como si del mundo real se tratase.

- Jugabilidad y nuevos partners: Manorito Osoda, director general de la saga PES, concedió hace tiempo una entrevista en la que prometió varias novedades, como la inclusión de dos nuevos ‘partners’ italianos (que serán el Nápoles y el Atalanta), que no tendrán licencia en FIFA, como también novedades en cuanto a la jugabilidad, con el nuevo motor gráfico, que se espera que no sea la catástrofe del 2014, puesto que han tenido mucho más tiempo para pulirlo.

- Modos de juego: En esta entrega, Konami ha prometido que habrá muchas novedades dentro de su modo estrella, la Liga Máster, que sufrirá una profunda renovación en cuanto al sistema de traspasos y las decisiones en las entrevistas de los entrenadores, que se espera que tengan una mayor repercusión en el equipo, tal y como sucede en FIFA. También se ha hablado de un nuevo sistema de filiales, que da a entender que desaparecerán los renacidos, que eran jugadores que se retiraban y luego aparecían como canteranos.

Por otro lado, también habrá novedades en myClub, que se espera que de un mayor empuje en la saga en esta nueva generación, con un modo online que haga la competencia al Ultimate Team de FIFA.

La nueva beta de PES 2022

Konami, sin previo aviso, ha lanzado una demo técnica online, principalmente para probar sus servidores. Están disponibles para descargar gratuitamente en las tiendas de consolas de Playstation y Xbox

Últimas noticias

Comentarios recientes