El acierto del FC Barcelona con la venta de Abel Ruiz

El atacante de la cantera culé no ha demostrado ser un futbolista de nivel para un grande de Europa

El acierto del FC Barcelona con la venta de Abel Ruiz "Foto: BeSoccer" El acierto del FC Barcelona con la venta de Abel Ruiz "Foto: BeSoccer"

Al César lo que es del César, y la directiva anterior del FC Barcelona no lo hizo todo mal. Muchas cosas fueron lamentables o ridículas, según el adjetivo que se le quiera dar, pero otras (las minoritarias) han aportado estabilidad y activos interesantes al club. Y una de las escasas operaciones que podemos incluir en este segundo apartado fue la salida de Abel Ruiz del cuadro blaugrana.

El delantero que comenzaba a despuntar en el filial y en las categorías inferiores de la Selección Española fue incluido en el acuerdo por Francisco Trincao, por el que el Sporting de Braga abonó 12 millones de euros, por los 30 que después pagarían los culés para hacerse con los servicios del prometedor atacante portugués. En definitiva, una inteligente maniobra de ingeniería fiscal que no escondía más que la rebaja del traspaso por el luso con la inclusión de un futbolista por parte de los culés.

Una temporada muy mala

Pero la verdad es que en el FC Barcelona salieron ganando por todas las partes. Más allá de contar con un jugador que está siendo importante en los planes de Ronald Koeman, desde Can Barça se desprendieron de un jugador que ni siquiera está siendo importante en un equipo de clara menor entidad como el Braga.

En 10 encuentros de la Liga NOS que ha disputado el ariete, no ha conseguido anotar ningún gol ni ninguna asistencia, perdiendo protagonismo en las últimas semanas hasta el punto de no disputar más de 20 minutos cada 3 encuentros y quedarse en el banco en la mayoría de ellos.

Un futbolista joven que parece no haber encajado en su nuevo contexto y que quizás debería salir para poder seguir dando pasos hacia adelante en su prometedora carrera.

Últimas noticias

Comentarios recientes